Año CXXXIV
 Nº 48.966
Rosario,
miércoles  13 de
diciembre de 2000
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Departamento Caseros
Una banda robó $ 80 mil en golpe tipo comando a un banco
En poco más de un minuto asaltaron la sucursal del banco Bisel de Los Molinos

Gustavo Orellano

Los Molinos.- Cuatro delincuentes fuertemente armados asaltaron ayer en pleno horario comercial la sucursal que el Banco Bisel posee en esta localidad y, luego de reducir a las personas que se encontraban en el interior del edificio, robaron 80 mil pesos y se dieron a la fuga.
El hecho ocurrió alrededor de las 8 -casi una hora después de que la entidad abriera sus puertas al público- cuando los asaltantes ingresaron al banco a cara descubierta y, después de encañonar a un cliente y quitarle el arma al custodio policial, obligaron al gerente y al tesorero a abrir la caja fuerte para sustraer el dinero y alzarse con el botín, lo que insumió unos 90 segundos.
Un rato antes del robo llegó al banco un transporte blindado con el dinero. Es decir que los delincuentes tenían el dato exacto, indicó un vocero policial.
Según la fuente, tres de los ladrones actuaron a cara descubierta y el cuarto se cubrió el rostro con una capucha. Los delincuentes huyeron en un Fiat Palio denunciado como robado anteayer en Rosario, en jurisdicción de la seccional 15ª.
Al ingresar en el banco, los delincuentes encañonaron al gerente y obligaron al custodio a bajar de la garita de guardia. El policía activó la alarma del banco, que está conectada a la Jefatura de Casilda, pero por alguna razón no sonó, agregó el vocero.
Posteriormente, los delincuentes retuvieron en la oficina donde funciona la gerencia a los empleados del banco junto al custodio policial y al desafortunado cliente tras amenazarlos con sus armas.
Una vez ocurrido el episodio la Unidad Regional IV, con sede en la ciudad de Casilda, montó un operativo cerrojo para detener a los delincuentes, pero hasta anoche sólo se sabía que el rastro de los delincuentes se esfumó cerca de la localidad de Villa Eloísa. Asimismo se confeccionaron fotofits con el rostro de cada uno de los asaltantes en base a los datos que brindaron los testigos presenciales del suceso, elemento indispensable para facilitar la búsqueda.
Estamos trabajando en base a los fotofits de los asaltantes, dijo el vocero de la Regional Caseros, Darío Gigli, quien además reveló que el banco contaba con un sistema de video donde podría haber quedado registrado el momento en que se produjo el hecho. De ser así, ese material quedará a disposición de la jueza de instrucción y correccional de Casilda, Silvia Nogueras, y se convertirá en un elemento clave para la investigación.
Las autoridades de la sucursal molinense del Banco Bisel se manejaron con total hermetismo a la hora de ser consultadas por La Capital respecto a las circunstancias del hecho y al difícil momento que les tocó vivir.
No obstante la policía reveló que las personas que fueron reducidas por los malvivientes no sufrieron lesiones, ya que en ningún momento fueron maltratados durante el asalto.
La comunidad de Los Molinos se convirtió en una verdadera usina de comentarios respecto al inesperado hecho delictivo que aconteció ayer y que volvió a poner al descubierto la falta de seguridad que rodea a las casas bancarias ubicadas en pequeñas localidades como ésta, donde viven menos de 3 mil personas.


Diario La Capital todos los derechos reservados