Año CXXXIV
 Nº 48.966
Rosario,
miércoles  13 de
diciembre de 2000
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Baleó a una vecina cuando perseguía a ladrones
Fue en Lamadrid al 1800. El autor de los disparos es un gendarme que tiene un negocio en la zona

Una mujer fue herida de gravedad por un comerciante que salió a perseguir a balazos a dos delincuentes que lo habían asaltado segundos antes. El episodio ocurrió en Lamadrid al 1800, zona sur de la ciudad, cuando la víctima regresaba a su casa luego de hacer unas compras y quedó parada entre los ladrones y el hombre que los perseguía. Ana María Godoy, de 50 años, se encontraba ayer a la tarde internada en sala de terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) con un impacto de bala que le atravesó el pecho a escasos centímetros del corazón, pero su vida no corría peligro. La policía detuvo durante unas horas al autor del disparo, pero después quedó en libertad por disposición judicial.
Todo sucedió a partir de un asalto a una rotisería ubicada en la esquina de Dorrego y Lamadrid. El local, denominado Don Tito, pertenece a Roberto Antonio Aguirre, un efectivo de Gendarmería, según dijeron los vecinos. El hecho ocurrió el sábado a la noche, pero recién trascendió ayer cuando los familiares de la mujer baleada decidieron hacer público lo sucedido.
La rotisería fue asaltada por dos jóvenes delincuentes que iban en una bicicleta alrededor de las 22.30. Según relataron testigos del hecho, el dueño del negocio salió a perseguirlos con un revólver calibre 32 largo. Los ladrones escapaban abordo del rodado por Lamadrid en dirección a Italia. Cuando ya habían traspuesto esa calle, el gendarme ya estaba listo para disparar. En ese momento quedaba mucha gente en la vereda que buscaba un poco de aire fresco luego de un día agobiante.
Se paró en medio de calle Lamadrid y tiró al montón, contó Walter, el hijo mayor de Godoy que fue testigo del hecho. Fueron por lo menos dos disparos.
Uno de los proyectiles alcanzó a Godoy cuando volvía de hacer compras en una verdulería que está situada en Italia a pocos metros de Lamadrid.
La mujer caminaba por calle Italia junto a otra vecina del lugar, y al llegar a la esquina cayó al piso con una seria herida en el pecho.
Godoy fue trasladada en una camioneta del Comando Radioeléctrico. Si no hubiese sido por la policía mi mamá se moría, aseguró Walter.


Diario La Capital todos los derechos reservados