Año CXXXIV
 Nº 48.966
Rosario,
miércoles  13 de
diciembre de 2000
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un preso se electrocutó en una celda

Un preso alojado en el penal de la comisaría 19ª murió electrocutado en su calabozo la madrugada de ayer, informaron fuentes policiales.
Según señaló el comisario Gabriel Acurso, titular de la seccional de pasaje Calchaquí 3580, el recluso fallecido, Fabián Ibáñez, de 28 años, recibió una descarga eléctrica, mientras se encontraba en un calabozo junto con cuatro internos. El preso estaba detenido en la seccional 19ª desde hacía cuarenta días imputado de robo a mano armada tras asaltar a un taxista.
El oficial consultado indicó que el shock eléctrico provino de un cable que va a un depósito situado detrás de las celdas. Tal vez (el recluso fallecido) manipuló un ventilador o un calentador y recibió la descarga, explicó Acurso.
El comisario Acurso sostuvo que unos días antes de su muerte Ibáñez había sido ubicado en la celda donde fue hallado inconsciente luego de que otros internos pidieran su traslado. Querían que se fuera porque no manejaba los mismos códigos que los otros presos, dijo el jefe policial.
Acurso sostuvo que en el caso interviene la jueza de instrucción Alejandra Rodenas y agregó que el jefe de la Unidad Regional II, comisario general Francisco Previtera, dispuso un sumario administrativo para deslindar la responsabilidad de los agentes que estaban en la comisaría.
Por otra parte, la jueza Rodenas ordenó la realización de la autopsia y de pericias técnicas a la Empresa Provincial de la Energía para establecer fehacientemente las causas del accidente.


Diario La Capital todos los derechos reservados