Año CXXXIV
 Nº 48.966
Rosario,
miércoles  13 de
diciembre de 2000
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El agresor, un adolescente de 15 años, dijo que había querido asustarla
Murió la profesora apuñalada por un estudiante en Olavarría
Maritza Prezzoli, de 45 años, había sufrido una herida que le interesó el estómago, el páncreas y el hígado

Una profesora de física que fue apuñalada anteayer por un alumno de 15 años dentro de un colegio privado de la ciudad de Olavarría murió ayer en un hospital municipal de esa localidad bonaerense. El agresor, que cursa el noveno año de la EGB, quedó detenido imputado de homicidio, luego de declarar ante un juez de menores.
La profesora, Maritza Prezzoli, de 45 años, agonizó hasta pasada la medianoche de ayer en el hospital de Olavarría y murió al no poder superar la tercera intervención quirúrgica a que fue sometida por los médicos en el intento de salvarle la vida. Sus restos fueron sepultados por la tarde en medio del dolor de docentes y alumnos de toda la ciudad, que dejaron sus tareas para acompañar a los familiares.
La tragedia ocurrió anteayer pasadas las 13.30 en un aula del segundo piso del colegio, donde varios alumnos escuchaban a la profesora repasar contenidos del área de ciencias naturales. El agresor se levantó de su pupitre para preguntar a su docente qué contenidos tenía que compensar. Cuando ella abrió una carpeta personal para informarle, él le dio la puñalada, explicaron fuentes policiales en base a los testimonios de los compañeros del adolescente que estaban en el aula.

Se sacó el cuchillo del estómago
Los mismos jóvenes aseguraron que la mujer, que era ingeniera química, se sacó el cuchillo del estómago dentro del aula y esperó a que una preceptora la ayudase a bajar la escalera para pedir ayuda médica.\Pese a la atención que recibió, la profesora falleció porque el cuchillazo de su alumno le dejó una herida de tres centímetros de diámetro que afectó el páncreas, estómago e hígado, se explicó en el hospital. Luego de agredir a su profesora, el chico -que quedó paralizado en el lugar- dejó a otro celador que lo llevara a un baño para lavarle las manos y luego quedó encerrado en la biblioteca, ubicada en el mismo piso del aula donde ocurrió la tragedia. El chico dijo que sólo había querido asustar a la profesora.\Ayer a la mañana, y tras pasar la noche en una celda aislada en la comisaría primera de Olavarría, el alumno fue trasladado hasta Azul, a 45 kilómetros de su casa, donde declaró ante el juez de menores Eduardo Allende.\El chico había sido elegido mejor compañero por todos los alumnos de su curso el año pasado.\Poco después del mediodía de ayer, el magistrado resolvió que el adolescente volviese a Olavarría, donde esperará alojado en la comisaría que se resuelva su situación procesal en la causa que ya se caratuló como homicidio.\Además de esclarecer los motivos que llevaron al chico, sin antecedentes policiales ni psiquiátricos, a actuar de esa manera, el juez intentará conocer cómo entró el cuchillo al colegio y quién era el propietario.\Mientras el adolescente volvía en una patrulla de su declaración en Azul, la ciudad de Olavarría despidió a la profesora con oficio fúnebre que incluyó un cordón de docentes y alumnos de varias escuelas y un aplauso cerrado ante el paso del féretro de la mujer.\Durante el velatorio, la familia de la docente fue visitada por el ministro de Educación bonaerense, José Octavio Bordón, y el ministro de Justicia Jorge Casanovas.


Notas relacionadas
"No vas al campo"
Consternación y dolor en el sepelio de la docente
Diario La Capital todos los derechos reservados