Año CXXXIV
 Nº 48.966
Rosario,
miércoles  13 de
diciembre de 2000
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Alvarez quiere que el blindaje sirva para salir de la asfixia

A poco más de dos meses de haber renunciado a la vicepresidencia de la República, Carlos Chacho Alvarez, confirmó anoche su intención de ayudar a que el presidente Fernando de la Rúa pueda encabezar un momento distinto económico, social y político y estimó que el blindaje financiero le dará un poco de tiempo al país para poner en marcha su economía.
Hay una anticipación del blindaje que nos da un poco de tiempo. Es como un enfermo que está en terapia intensiva, pasa a terapia intermedia y ahora, a ese enfermo, hay que ponerlo a caminar, dijo.
Alvarez afirmó que nunca ha estado en discusión la ruptura de la Alianza, porque es un instrumento que le hemos dado a la sociedad en el 97 y consideró que es hora de poner todo el esfuerzo para que esto salga adelante.
Faltan tres años para completar el período de gobierno de la Alianza. Muchos, seguro, auspiciarán el fracaso, pero la mayoría de los argentinos queremos que esto salga bien porque el pais no puede seguir demorado, agregó. El jefe frepasista hizo esas declaraciones en una entrevista emitida anoche por Canal 13.
Alvarez indicó que en este momento está dedicado a pensar en generar propuestas, en ayudar al gobierno, a nuestro gobierno a que salga y que el presidente pueda encabezar un momento distinto económico, social y político de la Argentina.
Chacho se refirió además a su propuesta presentada al gobierno y apuntó, en tal sentido, que la iniciativa abordó tres temas centrales, aunque aclaró que la presentó en su carácter de presidente de una de las fuerzas que componen el gobierno.
Asimismo, dijo que su propuesta se complementará evidentemente con otras iniciativas que el gobierno está trabajando y estudiando.
Entre los puntos fundamentales que abordó mencionó el plano económico, donde el gobierno tiene que salir fuerte con una estrategia de crecimiento productivo, para lo cual hay que dedicarles esfuerzos a las inversiones, a mejorar las exportaciones y a activar el mercado.
Alvarez también le dedicó un párrafo al plano político-institucional, para cual reclamó dar batalla para realizar el ajuste de la política, porque -según sostuvo- parte de los costos de las actividad partidaria debe ir hacia la gente.
Nuestro gobierno tiene que ponerse al frente de una fuerte fuerte batalla para que la política se ajuste a las nuevas condiciones económicas y sociales del país, agregó.
Por último detalló que el tercer aspecto planteado al presidente fue la creación de una agencia de políticas sociales, donde tendríamos que construir una nueva institucionalidad, para desde ahí unificar los planes y transparentar la gestión.
Alvarez admitió además que este fue un año muy duro para la sociedad argentina y dijo que en ese contexto se destacó el pesimismo social, que está anclado en una situación económica y social muy complicada de mucho parate. Por eso creo que nuestro gobierno tiene esta oportunidad.


Diario La Capital todos los derechos reservados