Año CXXXIV
 Nº 48.966
Rosario,
miércoles  13 de
diciembre de 2000
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El PSP le pidió a Storani que se implemente un blindaje social

El secretario general del Partido Socialista Popular, Rubén Giustiniani, planteó ayer al ministro del Interior, Federico Storani, la necesidad de conseguir un blindaje social para los sectores más castigados por la crisis económica.
Estuvieron presentes, además, el intendente de Rosario, Hermes Binner, el titular de la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dante Caputo, y los legisladores Clori Yelicic y Gustavo Galland, quienes entregaron al ministro el proyecto de ley que crea el Ingreso Mínimo Garantizado.
Giustiniani opinó que la Alianza no tiene todavía un plan social simbólico que se referencie de manera fuerte en la sociedad, respecto de lo que fueron el Plan Alimentario Nacional (PAN) durante el gobierno de Raúl Alfonsín o los planes Trabajar en la administración de Carlos Menem.
Por otra parte, dijo que coincidieron con Storani -desde un punto de vista partidario- en la necesidad de institucionalizar a la fuerza que gobierna el país con la formación de un consejo nacional de la Alianza que estaría comandado por el titular de la UCR, Alfonsín y por el jefe del Frepaso, el ex vicepresidente, Carlos Alvarez.
Según comentó Giustiniani, Storani dijo que ante esa idea el presidente Fernando de la Rúa se mostró receptivo.
En otro orden, Alvarez convocó a la dirigencia del Frente Grande de todo el país a un encuentro reservado, el viernes próximo, que se transformará en la primera reunión del líder frentista con su tropa desde que renunció a la vicepresidencia.
Durante la deliberación, que se llevará a cabo en un edificio del barrio de Belgrano, se analizará a fondo la futura actuación del sector en la Alianza y servirá también para el relanzamiento del Frente Grande de cara a las elecciones del año próximo.
La Capital pudo saber que el Frente Grande rosarino decidió concurrir a los próximos comicios legislativos con listas propias, escindidos del socialismo popular y del radicalismo.
Eso es lo que se hará en Rosario y en la provincia de Santa Fe, señaló un dirigente del chachismo local, quien se mostró disconforme con el trato que le dispensa el PSP, socio mayor del Frepaso en el distrito santafesino.


Diario La Capital todos los derechos reservados