Año CXXXIV
 Nº 48.966
Rosario,
miércoles  13 de
diciembre de 2000
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Paran los municipales de Sanford y Villa Mugueta

Sanford. - Los empleados comunales de Sanford y Villa Mugueta iniciaron ayer un paro por tiempo indeterminado con asistencia a los lugares de trabajo para reclamar el pago de los sueldos de octubre y noviembre. Los huelguistas tomaron la misma medida a fines del mes pasado y luego la levantaron con la esperanza de que la provincia asista a las dos comunas.
Como eso no ocurrió, los trabajadores volvieron a la carga y están dispuestos a endurecer la protesta con cortes de ruta.
A este panorama se suma que los dos localidades atraviesan por una compleja situación socioeconómica y además soportan desde hace algunos meses el problema financiero de la Cooperativa Netri, de Sanford, y su sucursal en Villa Mugueta, ya que afecta a empleados y productores que dejaron de pagar sus impuestos.
En Sanford la recaudación cayó al 10 por ciento y en Villa Mugueta descendió varios puntos, en relación con los primeros meses del año. Se estima que el panorama podría agravarse aún más si no se revierte la crisis del campo.
Sabemos que la comuna tiene problemas pero estamos cansados de los ajustes y que el hilo se corte por lo más delgado. Necesitamos cobrar para comer y pagar los servicios, dijo el delegado gremial de la comuna sanforense, Carlos Castellari.
Asimismo se mostró preocupado por los niveles de desocupación registrados y reveló que por lo menos unas 80 familias de clase media dejaron de pagar los impuestos y servicios para hacer frente a sus necesidades básicas.
Mientras tanto, los presidentes comunales de Sanford, Jorge Zaninovic, y de Villa Mugueta, Alberto Rassol, esperan algún subsidio de la provincia o un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) para poder regularizar los atrasos salariales.
La realidad de Sanford es más complicada que en Villa Mugueta, ya que no recibe fondos coparticipables desde hace algunos años y si no fuera por el dinero que recauda en concepto de multa por infracciones de tránsito, prácticamente no generaría recursos genuinos.


Diario La Capital todos los derechos reservados