Año CXXXIV
 Nº 48.966
Rosario,
miércoles  13 de
diciembre de 2000
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Maradona, primero el abrazo y después el palazo
Pelé está enfermo de protagonismo, dijo un ácido Diego

Pelé está enfermo de protagonismo, el Grone fue a dar lástima, disparó ácidamente Diego Maradona tras haber sido premiado ayer, junto al brasileño, como el mejor futbolista del siglo.
Sin embargo, Maradona, esta vez con voz arenosa y algo vacilante, se irritó cuando le preguntaron por qué no se había quedado a la premiación de Pelé, cuando minutos antes lo había abrazado.
Lo abracé a Pelé pero después me fui cuando le dieron el premio porque la Fifa me había prometido que yo cerraba la entrega, pero me llamaron antes y lo dejaron a él para el final, me molestó y me fui, explicó casi como un monólogo Maradona, quien luego cortó la comunicación desde Roma, fastidioso, y dio por terminada la nota.
Antes, cuando la charla con los periodistas de Radio Mitre era amable, Maradona dedicó el logro a su familia y dijo estar muy contento con haber ganado el premio de la gente, ese es verdadero, el que inventó después la Fifa para dejarlo contento a Pelé, no.
Pero Maradona fue más allá. A mí la gente me votó por lo que hice dentro de la cancha. Repito que yo no soy ejemplo de nadie fuera de la cancha. Sólo soy ejemplo para mis hijas, dijo.
Pero las críticas hacia Pelé no se detuvieron: El Negro perdió hasta en Brasil, eso es muy jodido de digerir. Es muy triste que no te quieran en tu país, indicó.



Diego, con el trofeo que lo acredita como el mejor jugador del siglo.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados