Año CXXXIV
 Nº 48.966
Rosario,
miércoles  13 de
diciembre de 2000
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





River Plate
Gallego habló y ahora sólo espera por Aimar
El Tolo charló otra vez con el plantel. El Payaso es la duda

Tras el duro golpe que significó haber empatado el último domingo en el Monumental ante Huracán en un gol, que volvió a poner en jaque la continuidad del entrenador Américo Gallego, River volvió a los entrenamientos con la firme intención de meterse lo más rápido posible en el partido de la última fecha del torneo Apertura ante Lanús.
Lo primero que hizo el Tolo Gallego fue juntar a sus dirigidos en un costado de la cancha para continuar una charla de autocrítica que había comenzado el domingo tras el partido, aunque ayer no fue tan caliente. Los ánimos del entrenador se habían calmado.
Simplemente les marqué los errores, que es la obligación del conductor del grupo, señaló Gallego en un escueto contacto con el periodismo.
Intentando dejar a un lado la bronca de haber desperdiciado una oportunidad tal vez única, en River por el momento hay una sola preocupación: recuperar a Pablo Aimar de la pubialgia que lo afecta desde hace varias semanas y cuyo dolor recrudeció en los últimos días.
El cuerpo médico de River que lidera el doctor Luis Seveso aceptó en su momento que la lesión le impide jugar en plenitud a Aimar e inclusive podría llegar a operarse para resolver el problema definitivamente.
Por tal motivo se lo tendrá entre algodones. El cordobés realizará un entrenamiento diferenciado y muy liviano durante esta semana con el fin de que juegue la última fecha.
El resto del plantel, en tanto, se entrenó en la parte física y en movimientos con pelota, aunque con las ausencias de Ariel Ortega y Franco Costanzo, ambos convocados al seleccionado argentino que prepara su compromiso ante México para el próximo 20.
El técnico Gallego podrá contar el domingo con el defensor Roberto Trotta, quien ya cumplió con la fecha de suspensión que le había aplicado el tribunal de disciplina de la AFA.
En una situación similar se encuentra Eduardo Berizzo, ya recuperado de una angina que le permitiría estar entre los titulares frente a Lanús.
Quien quedó totalmente descartado fue Gustavo Lombardi, que sigue sin entrenar con normalidad por una distensión muscular que ya lo había marginado en las dos últimas fechas del torneo.
El posible equipo que pondría en cancha sería: Roberto Bonano; Hernán Díaz, Roberto Trotta, Mario Yepes, Diego Placente; Eduardo Coudet, Eduardo Berizzo, Leonel Gancedo; Pablo Aimar; Juan Pablo Angel y Javier Saviola.
Más allá del partido del domingo, la renovación del contrato de Gallego es un tema importante en River ya que la firma, que en principio estaba programada para ayer, pasó para la semana próxima.
El contrato de Gallego está arreglado de palabra y ningún resultado que se produzca el domingo cambiará nada, ya que él será el técnico en el 2001, señaló enfáticamente el presidente del club de Núñez, David Pintado.
En tanto, una fuente relacionada con la comisión directiva confió que Gallego podría irse si River no es campeón.
En otro orden,River ofreció 500.000 dólares a Gremio para la repatración deLeonardoAStrada y los directivos brasileños quedaron en contestar en el transcurso de esta semana


Diario La Capital todos los derechos reservados