Boca arrancó la semana preocupado. Ayer retornó a las prácticas con siete jugadores lesionados, entre ellos Palermo, Juan Román Riquelme y Guillermo Barros Schelotto, aunque se espera que todos ellos puedan evolucionar favorablemente y estar el domingo ante Estudiantes de La Plata, en la última fecha del torneo Apertura.
El conjunto dirigido por Carlos Bianchi se entrenó durante dos horas en el predio de Casa Amarilla y al término del mismo se supo que Palermo padece un esguince leve en el tobillo izquierdo y tiene una herida contuso-cortante en la rodilla izquierda, por lo que se encuentra en tratamiento médico y ayer solo realizó trabajos de musculación.
Riquelme tiene un esguince en la rodilla izquierda y efectuó tareas de fisiokinesioterapia y trabajos diferenciados de campo, en tanto que Guillermo Barros Schelotto sufre un traumatismo en el tobillo izquierdo, pero se entrenó en forma liviana con el resto del plantel.
Los tres lesionados presentan buena evolución de sus afecciones, en tanto el defensor Jorge Bermúdez tiene un esguince en el tobillo derecho y tambien efectuó trabajos de musculación y tareas kinesiológicas.
El defensor Daniel Fagiani se recupera de una contractura en el aductor izquierdo, realizó trabajos diferenciados de campo y no tendrá inconvenientes en estar ante el conjunto platense.
En tanto, anoche fue operado el mediocampista Sebastián Battaglia de rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Y para continuar con el parte médico, el volante Martín Andrizzi padece una lesión osteocondral en el fémur derecho, mientras que Fernando Pandolfi tiene un síndrome meniscal externo en la rodilla derecha.
El pincha cierra el arco
Además de la motivación obvia de vencer a un grande y más allá de todo tipo de conjeturas sobre incentivación económica, Estudiantes de La Plata llegará el domingo a la Bombonera con la premisa de finalizar el torneo Apertura portando un significativo premio consuelo: el de convertirse en la valla menos vencida.
Para ello, Estudiantes podrá poner el máximo de su potencial, ya que retorna el experimentado Juan Manuel Azconzábal y evoluciona el zaguero Pablo Quatrocchi, quien el domingo pasado sufrió un fuerte golpe en la pierna derecha, por lo que el entrenador Néstor Craviotto confirmó ya a todos los titulares.
Como era la única duda, Craviotto no tuvo problemas en difundir a varios días del cotejo los once que enfrentarán a Boca: Tauber, Quatrochi, Prátola, Azconzábal, Bezombe, Zapata, Osorio, Cardozo, Pompei, Farías (vuelve tras una suspensión) y Galletti.