Año CXXXIV
 Nº 48.966
Rosario,
miércoles  13 de
diciembre de 2000
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hoy habrá sólo guardias mínimas en la Ansés

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) atenderá hoy al público en su sede de Rioja y Sarmiento sólo con guardias mínimas, pero mañana y el viernes los servicios se desarrollarán en forma normal. De todos modos, los empleados de la repartición nacional esperan que se produzca una fuerte concurrencia de público debido a la seguidilla de paros que se vienen llevando adelante.
Un grupo de empleados y gremialistas participará hoy, a las 15, de una movilización en Capital Federal, donde se tratará la ley de reforma previsional que, entre otros temas, incluye la modificación del sistema de reparto, de la Prestación Básica Universal (PBU) de 200 pesos que aporta el Estado y el aumento de la edad jubilatoria de la mujer a 65 años.
El alcance de la atención que se brindará a través de las guardias mínimas todavía no ha sido definido y se decidirá teniendo en cuenta la concurrencia que haya hoy en las instalaciones del organismo nacional.
Vamos a estar a las 15 en Buenos Aires para dar presencia y mostrar nuestra posición respecto de la reforma, aseguró la delegada gremial, María Inés Simón.
El mayor temor de los sindicalistas radica en que desaparezca el sistema previsional público.
Mañana y el viernes se realizarán asambleas, pero éstas tendrán lugar fuera del horario de atención al público para no afectar a la gente, más aún teniendo en cuenta que llega fin de año, afirmaron desde el gremio.


Diario La Capital todos los derechos reservados