Año CXXXIV
 Nº 48.966
Rosario,
miércoles  13 de
diciembre de 2000
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Proponen al municipio un proyecto para crear 10 mil puestos de trabajo
La iniciativa del concejal Fernando Burgoa plantea modificar el presupuesto municipal del 2001

El concejal justicialista Fernando Burgoa hizo llegar ayer a la Municipalidad su proyecto de ordenanza que propone la modificación del presupuesto municipal del 2001 para crear 10 mil puestos de trabajo. La iniciativa prevé que de cada 100 pesos presupuestados se destinen seis a la Campaña Solidaria, como la bautizó el edil, quien llegó al Palacio Municipal acompañado de casi sesenta personas para entregar su idea. El proyecto fue recibido por el secretario del intendente, ya que Binner no se encontraba en la ciudad.
La propuesta de Burgoa -que ya fue presentada en el Concejo- se centra en la postergación de obras municipales como la restauración del teatro La Comedia, la terminación del edificio de la ex Aduana y un recorte en los espectáculos públicos. Creemos que este proyecto es indispensable para lograr la paz social. Es un paliativo para aquellos que no tienen nada, expresó el concejal.
Los puestos de trabajo contemplados en la iniciativa se implementarían durante un año, la jornada laboral sería de cuatro horas y con un sueldo de 160 pesos mensuales. Según el proyecto, los empleados trabajarían en vecinales, instituciones, escuelas y clubes municipales.
Si bien aún no está determinado el perfil de los beneficiarios de la Campaña Solidaria, Burgoa opinó: Este aspecto lo tendrá que determinar la Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad, pero a mi criterio los primeros en obtener empleo deberían ser las madres que son jefas de familia, después los hombres que llevan adelante la casa, y por último los jóvenes.
Hay más de 10 mil personas desocupadas en Rosario anotadas en la Ansés, esperando un puesto de trabajo, contestó el concejal cuando se le preguntó si había un relevamiento sobre los puestos que pueden estar disponibles. Burgoa agregó que sería una forma de disminuir la presión social. Además, hablamos con los clubes y vecinales, y son estas instituciones las que están ayudando a juntar firmas.

Se juntaron más de 3 mil firmas
El proyecto del presidente del bloque Justicialista del Concejo ingresó en la Municipalidad con un listado de firmas de los rosarinos que adhieren a la iniciativa. Hasta marzo del año que viene, mes en que se vota el presupuesto municipal, vamos a seguir juntando adhesiones porque creemos que con el apoyo de la gente vamos a sacar adelante esta propuesta, apuntó el edil.\En relación con el alto porcentaje de contribución que hace Rosario en la provincia, Burgoa disparó que la Secretaría de Promoción Comunitaria provincial debería promover más planes de trabajo para Rosario. El concejal agregó que esta cifra a lo mejor es grande para el municipio, pero es poca plata para la Nación.\Burgoa llegó ayer a la Municipalidad acompañado de sesenta personas que apoyan el proyecto. Hace un año que no tengo trabajo. Antes cuidaba chicos, ahora estoy buscando cualquier empleo, pero no es fácil conseguir, relató Liliana Caligari, de 35 años. A pesar de estar jubilada, María Valentina Simón también se acercó al Palacio: Estoy apoyando a las personas que en este momento están desocupadas, dijo.\La intención de Burgoa era entregar el proyecto en manos del propio Binner, ante la ausencia del intendente la carpeta fue recibida por su secretario, Marcelo Beltrán.


Diario La Capital todos los derechos reservados