Año CXXXIV
 Nº 48.966
Rosario,
martes  12 de
diciembre de 2000
Min 21º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Homicidio en España al 4300
Un detenido por el crimen del empleado del telecentro
Tiene 25 años. Había salido de Coronda el mes pasado, tras cumplir una condena de 6 años por robo a mano armada

Un muchacho de 25 años fue detenido bajo la sospecha de haber asesinado el pasado viernes al encargado de un locutorio de la zona sur delante de su hija de 12 años en el epílogo de un asalto al comercio.
El comisario José Luis Juárez, jefe de la Brigada de Homicidios, señaló que el sospechoso, identificado como Juan Ramón Ayala, fue apresado ayer al mediodía en una vivienda ubicada en Sancho Panza 2181 (Oroño al 5200). El oficial consultado consignó que Ayala registra más de veinte antecedentes por robo a mano armada y agregó que un mes atrás había salido de la cárcel de Coronda tras cumplir una condena de seis años.
Jorge Altamiranda, el encargado de un telecentro de España 4343, murió casi en forma instántanea cuando un asaltante, que intentó sustraerle la recaudación del comercio, le disparó a corta distancia y el proyectil le atravesó el pecho.
Alrededor de las 23 del viernes, Altamiranda se disponía a cerrar el local en compañía de Romina, su hija de 12 años, cuando el último cliente que ocupaba una cabina telefónica salió y lo encañonó con un arma. Enseguida el ladrón le exigió al encargado del local la recaudación y Jorge accedió al pedido mientras Romina se escondía detrás de un escritorio.
Pero pocos segundos después dos detonaciones retumbaron en el comercio. Un balazo impactó en una pared, pero otro atravesó el hemitórax izquierdo de Altamiranda. El ladrón escapó por España en dirección al sur en la bicicleta con la que había llegado mientras Jorge moría en los brazos de su mujer.
Precisamente, según contó Juárez, los investigadores pudieron atrapar al sospechoso luego de reconstruir, a partir del testimonio de testigos, el trayecto que realizó mientras escapaba. Corrió por España y después siguió por Mister Ross, explicó Juárez.
Otro elemento, según los pesquisas, que incriminan a Ayala es que su aspecto físico coincide con la descripción aportada por los testigos. Dijeron que era un hombre flaco y el detenido es delgado. Con esta información, los investigadores el domingo fueron a buscarlo a una villa de Garibaldi y Pueyrredón, pero no lo encontraron.

Allanamiento
El operativo de búsqueda continuó y ayer al mediodía fue apresado en una villa de Oroño al 5200. En el procedimiento, los agentes secuestraron la bicicleta con la que huyó, pero no hallaron el revólver utilizado para asesinar a Altamiranda.
El vocero señaló que Ayala hoy será indagado por la jueza de instrucción Carina Luratti, a cargo de la causa.


Diario La Capital todos los derechos reservados