Año CXXXIV
 Nº 48.966
Rosario,
martes  12 de
diciembre de 2000
Min 21º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Apuñaló a un quiosquero porque no le vendió al fiado
El comerciante, de 27 años, anoche permanecía internado. El agresor es un vecino y lo busca la policía

Un quiosquero de 27 años fue apuñalado en la zona sudoeste de la ciudad por un vecino en apariencia después de negarse a entregarle un paquete de cigarrillos fiado. Tras el ataque el agresor escapó del lugar en un carro y hasta anoche no había sido localizado por efectivos de la Unidad Regional II.
El comisario Bernardino Andrade, jefe de la seccional 18ª, señaló que el suceso ocurrió el domingo alrededor de las 16 cuando un hombre de apellido Vallejos ingresó al quiosco de Ramón Salvador Fernández ubicado en Gaboto 4287 con la intención de comprar un paquete de cigarrillos que no podía pagar en ese momento porque no tenía dinero.
En realidad el comerciante agredido tenía una disputa de vieja data con el hombre que lo apuñaló, explicó el oficial consultado.
Aunque en un primer momento un vocero policial indicó que el agresor pretendía llevarse la recaudación del comercio, los familiares de la víctima señalaron que el hombre pidió cigarrillos al fiado, y ante la negativa del comerciante reaccionó asestándole una puñalada a Fernández.
Como consecuencia del ataque, el quiosquero sufrió una profunda herida a la altura de un pulmón y fue trasladado inmediatamente al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Allí le diagnosticaron neumotórax hipertensivo por herida de arma blanca, con pronóstico reservado. El mismo domingo Fernández fue derivado de este centro asistencial al hospital Carrasco, donde permanece internado, aunque su estado anoche, según un vocero policial, no revestía gravedad.
Por otra parte, efectivos de la comisaría 18º, a cargo de la investigación del caso, buscaban ayer al agresor, que es vecino del quiosquero herido.


Diario La Capital todos los derechos reservados