Año CXXXIV
 Nº 48.966
Rosario,
martes  12 de
diciembre de 2000
Min 21º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La soja mantiene la tendencia positiva

El Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario capitalizó la suba de Chicago del último viernes para la soja. La oleaginosa subió tres pesos y las fábricas se mostraron interesadas en la mercadería que escasea. Por otra parte, el avance de la trilla en las regiones productoras permitió un buen tonelaje, aunque los operadores comentaron que la demanda esperaba más cereal.
La soja disponible se pagó 204 pesos para descargar en exportadoras de San Martín y San Lorenzo y también para fábricas de San Martín, San Lorenzo, Ricardone y General Lagos. Las operaciones de la próxima campaña se acordaron a 172 pesos para instalaciones de San Martín, San Lorenzo, Ricardone y General Lagos.
Los contratos de la oleaginosa en el mercado norteamericano cerraron variados en un posicionamiento antes del reporte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda). De todas maneras no se esperan demasiadas sorpresas en las estimaciones.
En tanto la dirección de estudios económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario, señaló que la industrialización de la soja durante el mes de octubre cayó un 10% con respecto a septiembre y un 9% en relación al año 1999. En el caso de las harinas proteicas, hubo una menor salida hacia el exterior, lo que hizo que las existencias aumentaran un 2,6% con respecto a las que había al 1º de octubre. Sin embargo, en la comparación con el año pasado hubo una caída espectacular de estas existencias.
El trigo se comercializó a 106 pesos para San Martín, San Lorenzo, Rosario, General Lagos y Arroyo Seco y un peso menos para San Nicolás. El cereal con descarga en enero de 2001 se negoció a 107 para San Martín y Alvear.
El maíz se pagó 88 pesos para Alvear y 87 para San Lorenzo en tanto que las operaciones sin entrega se hicieron a 89 para Rosario. La mercadería futura se comercializó a 85 para abril con destino a San Martín y a 86 con entrega en mayo a San Martín y Alvear.


Diario La Capital todos los derechos reservados