Año CXXXIV
 Nº 48.966
Rosario,
martes  12 de
diciembre de 2000
Min 21º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La Alianza se ocupó del primer año de gestión del gobernador santafesino
La Alianza Santafesina quiere que Reutemann cumpla sus promesas
Mientras Binner fue contemporizador, los diputados Di Pollina y Tate atacaron al mandatario

Atilio Pravisani

El intendente Hermes Binner se mostró mesurado en su análisis del primer año del gobierno de Carlos Reutemann, al colocar en la balanza las graves dificultades económicas y la crisis social, pero en cambio legisladores de la Alianza, como Eduardo Di Pollina (PSP) y Alicia Tate (UCR), cargaron duro contra lo que calificaron inacción e incumplimiento de las promesas hechas al asumir el actual período por el primer mandatario.
Los líderes de la Alianza, con la presencia de Guillermo Aramburu del usandizaguismo, exhibieron ayer, en un agasajo a la prensa en Santa Fe, sobre todo el alineamiento interno radical que encabezan los legisladores Angel D'Ambrosio y Juan Carlos Millet, a los que se sumaron el diputado nacional Rubén Giustiniani, los legisladores provinciales Di Pollina, Alfredo Cecchi, Tate, Eduardo Zogbi y el senador radical Carlos Fascendini.
De todas maneras si bien Binner reconoció que Reutemann asumió en condiciones diferentes al anterior período, fundamentalmente porque en esa ocasión tuvo mayores recursos, créditos y empresas públicas por vender, también dejó en claro que existen muchas dificultades para coordinar esfuerzos, sobre todo a nivel social y de salud, y creo que se podría administrar mejor los pocos recursos que existen en la medida que haya integración.
Estoy convencido de que si existe un trabajo común entre el gobernador y las intendencias, sería posible coordinar los esfuerzos sociales y económicos para que las cosas comiencen a cambiar, dijo el intendente de Rosario, para agregar que lo que hay que poner sobre la mesa son los derechos de la gente, porque las acciones políticas de los distintos sectores hoy tienen que ver con la satisfacción de los derechos de la gente.
Cuando se le preguntó a Binner por la desintegración de lo que fue ese gran triángulo de poder en la provincia que conformaron él, Usandizaga y Natale, sostuvo que también aquí se está mostrando el grado de comprensión de la importancia que tiene la Alianza, porque si uno cree que es una herramienta para transformar la realidad, apuesta a la Alianza pero si uno cree que es una forma para ganar una elección, está equivocando el camino.
En tanto, Di Pollina calificó la gestión de Reutemann como un gobierno que administra y punto. Que trata de que le cierren los números pero, pero lo que se nota es una falta de proyectos total y no veo que haya como perspectiva algún proyecto o programática para el año que viene.
A su turno, la diputada Tate de Cáceres no fue menos que su colega frepasista y cargó con dureza contra el gobierno provincial, a quien fundamentalmente censuró por la falta de cumplimiento de sus promesas.Lo que ha hecho hasta ahora el gobernador deja mucho que desear, afirmó y puntualizó que las cosas que ha planteado en el inicio de su gobierno hasta ahora brillan por su ausencia.
No digo que no se haya hecho nada de lo que prometió, pero sí que la mayoría de las cosas, o las que considero más importantes, no las hizo, concluyó.



Criticas por el primer año de gestión del gobernador.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados