Año CXXXIV
 Nº 48.966
Rosario,
martes  12 de
diciembre de 2000
Min 21º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Vóley: Central quedó a un paso en el campeonato local

Central le ganó a Normal por 3 a 2 el primer encuentro de la serie final (al mejor de tres partidos) y podría definir hoy a las 21 como visitante el torneo local de primera división masculina.
Levantando un 2 a 0 complicado, los canallas se llevaron el primer resultado poniendo toda la artillería en la cancha. La formación del equipo de Diego Sebben salió al campo con el armador titular Federico Sorrentino, que distribuyó el juego dando una gran responsabilidad a Jerónimo Nicola y a Leonardo Schwank en el ataque. Este último se sacó la camiseta de líbero para jugar por la punta en un partido clave del torneo.
Por el lado de Normal, la actuación venía siendo impecable, de la mano de Pablo Peralta y Dario Franceschini por el centro, con mucha recuperación en la defensa y variantes en la ofensiva por las puntas. Sin embargo, Central dio vuelta el panorama que favorecía a los visitantes en 25-20 y 25-21, ganó el tercer y cuarto set en 25-21 y 25-23, y forzó el tie break.
El quinto set le dio a Normal cuatro oportunidades de definir el partido, que los dirigidos por Hernán Medina no supieron aprovechar. Un 14 a 11 en esta instancia es casi un pasaporte al éxito, pero no se concretó para Normal.
Un toque de Leo Schwank, un desencuentro en un primer tiempo, y un error de ataque pusieron el partido a la par. Entonces, Central se decidió a terminar la historia. Una pelota discutida cobrada por el árbitro dejó el set 15 iguales, y dos bloqueos definieron el tie break, que finalmente se quedó en el Cruce Alberdi por 17-15.
Esta noche a las 21 en la cancha de la escuela (Entre Ríos 2366), Central intentará quedarse con el título, y Normal se jugará su última carta para forzar un tercer encuentro de desempate, su única chance de seguir en carrera por el campeonato local de la máxima categoría.


Diario La Capital todos los derechos reservados