Año CXXXIV
 Nº 48.966
Rosario,
martes  12 de
diciembre de 2000
Min 21º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Liga Nacional
Básquet: El ascendente Peñarol en una visita de alto riesgo
Los marplatenses juegan con Boca Juniors a partir de las 21 por televisión

Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata jugarán esta noche a las 21, televisado por TyC Sports y dirigidos por Alejandro Chiti y Fernando Sampietro, el partido que tienen pendiente de la 16ª fecha del torneo superior de la Liga Nacional de básquetbol.
En la ocasión, los marplatenses, quienes también jugaron para la pantalla chica el sábado, cuando vencieron en suplementario a Obras Sanitarias por 112-110, tendrán la oportunidad de alcanzar a los cordobeses si logran imponerse al conflictuado equipo xeneize.
Boca, que viene de derrotar como local a Ferro Carril Oeste (81-71), cortó una racha consecutiva de tres derrotas consecutivas como local, situación que sin dudas querrá mantener esta noche ante tan caracterizado adversario.
En Boca, donde volverá a jugar su flamante incorporación, el base estadounidense Rubén Nembhard, no es segura la participación de Héctor Campana (afectado por una tendinitis en la pierna izquierda), y recién momentos antes del juego el cuerpo médico decidirá si el máximo goleador de la historia de la podrá actuar.
Peñarol, dirigido por Carlos Romano, viene cumpliendo sorprendentes actuaciones. Su trío de extranjeros (Pittman, Bunn y Prickett) son fundamentales en el buen andar del equipo.
Los cierto es que están dadas las condiciones de que los dos equipos ofrezcan un buen lance. Peñarol para alcanzar a Atenas en la segunda posición y Boca para no quedar muy rezagado del grupo de arriba.

Conflicto en puerta
En una situación sin precedentes en la Liga Nacional, alrededor de cuarenta menores podrían quedar en libertad de acción en los próximos días, según la Asociación de Jugadores (Aajb).
El problema se origina en la poca predisposición de los clubes a firmarles contrato a los juveniles, algo que está estipulado en el reglamento de la AdC. Pasado mañana, la Aajb terminará el relevamiento de juveniles equipo por equipo y enviará las intimaciones correspondientes.


Notas relacionadas
NBA: O'Neal y Bryant, cartas de triunfo
Lamas llega a Rosario
Diario La Capital todos los derechos reservados