Año CXXXIV
 Nº 48.966
Rosario,
martes  12 de
diciembre de 2000
Min 21º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Partido final
Belgrano sumó tres puntos supervitales
Venció 2 a 1 a Colón y sigue peleando por no descender

Belgrano logró anoche una relevante y valiosísima victoria al vencer 2 a 1 como visitante a Colón de Santa Fe, para sumar vitales centésimos en la tabla de los promedios y sostener así su ilusión de continuar en primera división. Los goles fueron convertidos por Julio Mugnaíni, Javier Delgado (un furibundo remate desde fuera del área) y Leonardo Torres, de penal, todos en un vibrante tramo final del segundo período.
De trámite equilibrado, los equipos no se sacaron ventajas ni animaron un espectáculo entretenido durante la primera mitad, debido a que los más dotados técnicamente, como Esteban Valencia y Javier Delgado, aparecían en forma intermitente, sin abastecer a sus delanteros.
Fue plausible la actitud del conjunto cordobés que, pese a sus limitaciones futbolísticas y los graves problemas institucionales, no presentó un planteo ultraconservador.
De todos modos, el local se apropió de la iniciativa y entre los 17 y 27 minutos generó tres situaciones netas de gol, dos en los pies de Adrián Gorostidi y la restante fue un tiro libre de Delgado, todas bien conjuradas por el arquero Marcelo Pontiroli.
En el comienzo de la segunda etapa, la impotencia de un Colón que dominaba sin profundidad contrastó con los filosos contragolpes visitantes y, tras descuido de Silvio Azoge, Mugnaini provocó la primera caída del arco custodiado por Leonardo Díaz.
El gol animó al elenco pirata, que replicó con contragolpes a cada ataque sabalero. Entonces, el interés del cotejo se elevó con goles y emociones por doquier, incluso por la detonación de bombas de estruendo.
A saber: a los 28 minutos, un gol anulado a Valencia; a los 34, un remate del uruguayo Delgado que estableció el empate transitorio; a los 35, se suspende dos minutos el partido por arrojarse a la canchas pequeños explosivos; a los 37, Pontiroli le ahogó el grito de gol al recién ingresado Carlos Morales Santos y, a los 39, Leonardo Torres transformó en gol el claro penal que Delgado le cometió a Artime, luego de que el mismo Torres metiera un cabezazo en el poste izquierdo del arco de Díaz.


Diario La Capital todos los derechos reservados