Año CXXXIV
 Nº 48.966
Rosario,
martes  12 de
diciembre de 2000
Min 21º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El jugador
Zidane, el hombre del 2000

El francés Zinedine Zidane, de 28 años y con cinco temporadas en la Juventus de Turín, Italia, fue elegido ayer Jugador de 2000, informó en Roma la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), que divulgó un listado en el que aparecen entre los veinte mejores los argentinos Gabriel Batistuta, Juan Sebastian Verón, Raúl Speedy González y Fernando Redondo.
Con un total de 370 puntos, Zinedine Zidane ocupó lo más alto del podio, por encima del portugués Luis Figo (Real Madrid, de España), que conquistó 329, y del brasileño Rivaldo (Barcelona, de España), que terminó tercero con 263.
El argentino Gabriel Omar Batistuta, goleador del fútbol italiano jugando para el puntero Roma con 10 goles en otros tantos partidos, figura cuarto en la nómina con 57 puntos, en tanto que el delantero ucraniano Andrei Shevchenko (Milan, de Italia) aparece quinto con 48.
Entre los argentinos también aparecen el delantero Raúl Speedy González, del Brescia, de Italia, que ocupa el undécimo puesto con 14 puntos, el volante de la Lazio, de Italia, Juan Sebastian Verón, decimoquinto con 8 y el centromedio Fernando Redondo, del Real Madrid, de España, decimo octavo con 6.
González es una de las revelaciones firmes entre los extranjeros del fútbol italiano ya que está cumpliendo su primera temporada en el calcio tras llegar de la Argentina de ser goleador del Atlético de Rafaela, de la Primera B Nacional.
Entre los latinoamericanos también aparecen dos brasileños: el Chapulín Romario, del Vasco da Gama, de Brasil, que está decimosegundo con 13 puntos y Roberto Carlos, del Real Madrid, de España, decimo cuarto con 12.
En el puesto vigésimo sexto, con 3 puntos cada uno, están el arquero colombiano de Boca Juniors Oscar Córdoba, el uruguayo Alvaro Recoba y el chileno Iván Zamorano, ambos del Inter de Italia.


Diario La Capital todos los derechos reservados