Año CXXXIV
 Nº 48.965
Rosario,
lunes  11 de
diciembre de 2000
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Andando la noche
Weekend de calor y paro

Marcelo Menichetti

En la víspera del feriado del viernes se programaron muchos espectáculos que estiraron la oferta del fin de semana. Por suerte no llegó la tormenta que tanto se había anunciado, sin embargo otros inconvenientes atentaron contra los sufridos rosarinos. Los que lograron reunir las rupias necesarias para pagar la entrada a un show, se enteran de que un paro de transporte los obligaba a pagar taxis o remises para salir. Entre tanto gasto y quedarse en casa, casi no hubo opciones.
La peña folclórica donde se presentó el periodista, autor y cantor santiagueño Juan Carlos Carabajal y su grupo El Rejunte, acusó el impacto del paro de colectivos. Una ancha franja de la grey peñera depende del vital medio de transporte para trasladarse y, aunque el espectáculo tuvo un marco de público decente, distó mucho de lo que se esperaba.
Agudo con la ironía, el artista tomó nota del acontecimiento inesperado que atentó contra su presentación y no se privó de disparar una respuesta afilada.
-Pido un aplauso para los hijos de UTA, que dispusieron un sorpresivo paro de transportes y muchos rosarinos y santiagueños no pudieron venir esta nocheƒ - solicitó en medio de algunas risas comprensivas.
La gente respondió con un cerrado aplauso.
A unas 20 cuadras del lugar, frente a las planchadas aguas del río Paraná y en una noche cálida y especialmente apta para las reparadoras libaciones y el catártico baile, el Centro Cultural Parque de España despidió el año, el milenio o lo que corresponda despedir, con un show animado por Willy Crook y los Funky Torinos.
El saxo mayor del funk criollo brindó un show que los entendidos calificaron con un elogio de términos irreproducibles y luego la gran cantidad de público asistente gozó de un baile animado por selectas grabaciones y pudo disfrutar de la noche junto al río tomando su trago preferido, en una velada espectacular que rozó la perfección.


Diario La Capital todos los derechos reservados