Año CXXXIV
 Nº 48.965
Rosario,
lunes  11 de
diciembre de 2000
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detenido por asesinar a su ex esposa y a su hijo
El homicida ahorcó a la mujer, mató de un piedrazo al chico, de un año, y arrojó los cuerpos en un baldío

Córdoba.- Un joven ahorcó a su ex mujer y asesinó de un piedrazo en la cabeza a su hijo de un año y luego abandonó los cadáveres en un baldío de un barrio de la ciudad de Córdoba, aunque finalmente fue detenido en una vivienda donde se había escondido dentro de un placard para no ser descubierto por la policía.
Fuentes policiales informaron que el doble homicidio habría ocurrido porque la mujer se negaba a reanudar la relación sentimental, ya que en varias oportunidades había sido sometida a golpizas por parte de su ex marido.
El hallazgo de los cuerpos ocurrió el sábado a la noche en un baldío de la calle Escribanos al 3700, del barrio Marqués Anexo, en el sector norte de la ciudad. Allí la policía encontró los cadáveres de María Belén Quiñones, de 19 años y de su hijo Nahuel, de un año. En tanto, el presunto homicida, identificado como Ariel Alejandro Chávez, de 27 años, fue detenido ayer a la mañana cuando intentaba escapar de la policía.
Las autopsias revelaron que la mujer fue ahorcada con un cinto, mientras que el bebé presentaba un fuerte golpe en la cabeza ocasionado, aparentemente, con una piedra.
La pareja se encontraba separada desde hace unos cuatro meses pero el hombre perseguía a su ex mujer con la intención de reconciliarse. El hecho se habría originado la noche del sábado, cuando Quiñones se encontraba junto a su bebé en la casa de una amiga.
De repente, aproximadamente a las 22, llegó a esa casa Chávez, quien obligó a su mujer a abandonar el lugar. En el camino de vuelta hacia su vivienda, el hombre comenzó a discutir acaloradamente con su ex mujer porque se negaba a reconciliarse.
Los cuerpos fueron encontrados a las 22.40 por una brigada policial que fue alertada por vecinos que escucharon los gritos de las víctimas.


Diario La Capital todos los derechos reservados