Una violenta pelea entre dos familias de barrio Las Flores, en la zona sur de la ciudad, terminó con una mujer de 62 años herida con una perdigonada en el cuello. La víctima, según fuentes policiales, no habría participado en la disputa, pero fue alcanzada por las municiones cuando se encontraba a unos metros del lugar. La mujer debió ser internada en el Hospital Roque Sáenz Peña, donde se encuentra en estado reservado.
El hecho ocurrió el sábado a las 18 en Hortensia 2062, donde vive la mujer lesionada, jurisdicción de la subcomisaría 19ª. Voceros policiales indicaron que en ese lugar se había desencadenado una violenta disputa entre dos familias, de apellidos Leiva y Merlo. Los motivos de la pelea no pudieron ser establecidos, pero la situación fue subiendo de tono hasta que alguien tomó un arma de fuego y comenzó a disparar.
Detenido con un arma
En esas circunstancias resultó herida Ana María Piedrabuena, de 62 años, vecina del lugar. Las fuentes consultadas no pudieron precisar si la mujer estaba dentro de su casa o si, por el contrario, se hallaba en la vereda. Lo que sí quedó corroborado es que no participó directamente de la pelea.
El incidente fue denunciado al Comando Radioeléctrico, que al llegar al lugar detuvo a dos jóvenes y los condujo a la subcomisaría 19ª. La víctima, en tanto, quedó internada en el Hospital Roque Sáenz Peña, en estado reservado.
La policía identificó al presunto agresor de Piedrabuena como Marcelo Merlo, de 20 años. También fue detenido un muchacho de apellido Leiva, pero poco después recuperó la libertad. Según indicaron voceros oficiales, en poder de Merlo se encontró una carabina calibre 22 con culata recortada.