Año CXXXIV
 Nº 48.965
Rosario,
lunes  11 de
diciembre de 2000
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Presenta su candidatura el viernes
Farinello aspira a una banca en Diputados
En relación con el FMI, son ellos o nosotros, dice el sacerdote

La candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en nombre del Polo Social del cura Luis Farinello se formalizará este viernes, con un acto en La Matanza, aunque el inicio formal de la campaña proselitista de cara a las elecciones legislativas se iniciará recién en marzo.
El sacerdote ya adelantó que renunciará al sueldo que percibirá como legislador, si resulta electo, y anunció que continuará con las actividades que realiza todos los días en el Obispado de Quilmes, donde lleva adelante un comedor comunitario y actividades solidarias.
Farinello puntualizó que su propuesta constará de 40 puntos, que serán detallados cada uno con un libro que explicará los principales lineamientos del Polo Social en torno a lo social, cultural, económico y educativo.
En cuanto a sus propuestas, aclaró que se procurará afianzar en la gente la idea de que en la relación con el FMI, son ellos o nosotros.
Si seguimos recibiendo la plata que nos da ese organismo resignadamente, nos van a seguir robando como lo han hecho en estos 500 años. Tenemos que averiguar la verdad, subrayó.
Tras cuestionar duramente la política económica de la Alianza, el sacerdote consideró que la administración que encabeza Fernando de la Rúa representa el gobierno de los grupos económicos porque, a su juicio, son esos sectores los que gobiernan y hay que ponerles un límite.
Manifestó además que sueña con hacer un frente con diferentes sectores que estén hartos de este modelo de exclusión y explotación y mencionó su aspiración de tener en ese nucleamiento a los diputados nacionales Alfredo Bravo, Elisa Carrió y Alicia Castro.
Sí parece firme el compromiso político que Farinello mantiene con País y la democracia cristiana, cuyo presidente Eduardo Cúneo, ya mantuvo un encuentro con los integrantes de la mesa nacional del Polo Social para ultimar detalles de un plan de acción con vistas a las elecciones 2001.
Consultado en torno a la posibilidad de incluir en ese espacio al titular de Nueva Dirigencia, Gustavo Beliz, Farinello admitió sus coincidencias con el ex ministro del Interior, aunque aclaró que no se está hablando de una alianza porque para eso él tendría que abandonar ciertas ideas liberales.



Farinello piensa donar su dieta si resulta electo.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados