Año CXXXIV
 Nº 48.965
Rosario,
lunes  11 de
diciembre de 2000
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Liga Nacional
Básquet: Estudiantes de Olavarría ganó y sigue en la punta
El clásico de San Nicolás fue para Belgrano. En el de Pico venció Independiente

Estudiantes de Olavarría (sin Byron Wilson y donde se destacaron McCray, Baldo, Gabriel Fernández, Quinteros y Daniel Farabello) derrotó sin mayores inconvenientes a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (Moldú y Diebold, los mejores), por un cómodo 102-87, y logró mantenerse como único puntero del torneo superior de la Liga Nacional de básquetbol, luego de cumplirse la 19ª fecha.
Atenas de Córdoba venció sin problemas a Belgrano de Tucumán (nuevamente jugaron los profesionales) por un amplio 104-84. Este fue el último partido como técnico de los tucumanos de Adrián Gómez, quien llegó a un acuerdo con los dirigentes para devincularse de la entidad.
Peñarol de Mar del Plata -una de las sorpresas-, en el adelantado, en la Capital Federal había vencido en tiempo suplementario a Obras Sanitarias por 112-110.
El clásico nicoleño se definió en un tiempo suplementario (91-91) en favor de Belgrano (Albertinazzi y Okenwa fueron determinantes), que se impuso a Regatas (tercera caída consecutiva y donde el mejor fue Melvin Johnson) por 100-98.
Independiente, que había ganado el cotejo de la primera rueda, repitió ese éxito y doblegó a Pico FC, en otra edición del clásico pampeano por 102 a 85.
Boca Juniors (que cortó una racha de tres derrotas consecutivas como local), que no contó con la participación del lesionado Héctor Campana, derrotó a Ferro Carril Oeste (quinta derrota seguida y cortó a Norris Coleman) por 81-71. En el ganador debutó el estadounidense (viene de Venezuela) Nembhard, quien convirtió 16 puntos, y su compatriota Trimingham hizo 31.
En Mar del Plata en un juego entre dos que no andan nada bien, Quilmes, con varias ausencias, se aprovechó de un golpeado Estudiantes de Bahía Blanca, al que se impuso por 107 a 79.
Libertad de Sunchales perdió en La Rioja ante Andino por 83 a 73.


Diario La Capital todos los derechos reservados