Año CXXXIV
 Nº 48.965
Rosario,
lunes  11 de
diciembre de 2000
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






López: "La elección fue superlegítima"

No le quita mérito a las elecciones que no se haya presentado la oposición, al contrario. Ellos no se presentaron porque no tienen votos. Después de una larga y agobiante jornada, Eduardo López traspasó la puerta del recinto donde se hizo el recuento de votos y enfrentó las cámaras, los flashes, grabadores y el acoso de los socios que aguardaron su salida para felicitarlo. El grito de López, López... apareció en forma instantánea, al tiempo que el reelegido presidente intentaba escuchar las preguntas para dar a conocer su parecer.
Lo que dijo la oposición (que la elección roza el delito) es una mentira que propagó esa lista, a la cual ya hemos hecho las denuncias correspondientes, sentenció el titular ñulista que lucía un traje beige claro. La elección fue superlegítima, se animó a resaltar.
Estuvo la Fiscalía de Estado al inicio, mitad y final. Además, recontó todos los votos a la par nuestra, sentenció para dejar en claro que el acto eleccionario se realizó con total transparencia y sin ningún tipo de inconvenientes.
No hay oposición en Newell's. Quedó demostrado hoy (por ayer). Las puertas estaban abiertas, ellos estaban oficializados y no vinieron, esbozó sin tapujos en referencia a sus contrincantes, que decidieron no participar del acto eleccionario por considerarlo ilegítimo. Y resaltó que los opositores no se presentaron porque no tienen votos. No existen y no pueden ir a ningún tipo de elección.
Mientras recibía las felicitaciones de ocasión de socios y seguidores acérrimos, López abundó: Desde el primer día quise que hubiese elecciones. Aceptamos que pudieran oficializar la lista con 400 avales, en los que tenían falsificadas las firmas y con gente muerta. Soportamos todo eso. La segunda lista se presentó un día más tarde, cuando se habían vencido todos los plazos, Aceptamos sin inconvenientes todo eso. Más no podemos hacer.
Uno de los temas preponderantes es saber los pasos a seguir de la oposición, algo que al titular ñulista no le preocupa demasiado. No sé lo que van a hacer ellos ni la estrategia que tienen. Sí sabemos que los votos están acá. Puedo decir que vinieron más de 3.000 socios a votar y pudieron expresarse sin inconvenientes.
Con referencia al número de socios que se dio cita al Coloso para dar su opinión a través del voto, con total asombro el reelegido presidente afirmó: Esperaba menos votos debido a la campaña de desprestigio en contra del acto eleccionario que se había hecho. Estamos sorprendidos por la cantidad de votantes.


Notas relacionadas
Eduardo López logró la reelección
Los nombres de la nueva comisión
Diario La Capital todos los derechos reservados