Año CXXXIV
 Nº 48.965
Rosario,
lunes  11 de
diciembre de 2000
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cuatro meses sin cobrar para la minoría puertense

Puerto San Martín. - En una sesión muy tensa y con la ausencia del bloque opositor, que se retiró del recinto en el momento de tratar el tema, el Concejo eligió a quienes serán sus autoridades hasta el 10 de diciembre de 2001. La sesión preparatoria dejó al desnudo la feroz interna justicialista que se vive en la ciudad, ya que tanto los cuatro oficialistas como los dos opositores pertenecen al PJ.
El clima previo venía jalonado por algunos hechos que elevaron los decibeles de la confrontación: casi al mismo tiempo en que se instalaba una carpa de protesta por parte de desocupados -pedían la aplicación de una ordenanza que exige a las empresas que tome obreros de la ciudad- en la esquina más céntrica de la ciudad, aparecieron volantes que cuestionaban con dureza extrema a funcionarios del gobierno local. Los panfletos cargaron sobre todo contra el intendente Daniel Sorrequieta y al titular del Concejo, Ricardo Oggioni, apuntando a cuestiones personales y privadas de ambos.
El Concejo reaccionó convocando a una reunión urgente, que por la índole de su temática se realizó a puertas cerradas y en la cual se acusó a los concejales opositores Carlos De Grandis y Rubén Marinucci de ser los autores intelectuales del panfleto que se distribuyó en gran parte de la ciudad.
Al mismo tiempo se formularon dos denuncias en el Juzgado Penal de San Lorenzo: una contra ambos ediles por los términos y la autoría del volante, y la otra contra Marinucci, quien fue acusado ante el juez Eduardo Filocco de intento de exacciones ilegales en perjuicio una empresa cerealera.
Durante la reunión mencionada, se suscitó una discusión tras la que el cuerpo decidió por mayoría sancionar a los dos concejales suspendiéndoles el cobro de haberes por cuatro meses, y separar del cargo al secretario del bloque opositor.
No podemos permitir que se mienta descaradamente poniendo en duda nuestra honestidad, comentaron desde la bancada oficialista. Estamos en una suerte de dictadura que nos impone el oficialismo gobernante, no se garantizan los derechos de la oposición, afirmó De Grandis en medio de la polémica que sumergió a la dirigencia, enrareciendo el ambiente político.
Durante la sesión preparatoria, De Grandis y Marinucci intentaron reivindicar el derecho de la oposición a ocupar la vicepresidencia primera y, ante la presunción de que se repitiera la experiencia de años anteriores -hace dos años que no logran acceder a ese cargo-, directamente abandonaron el recinto.
Como contaban con el quórum propio, los ediles oficialistas presentes -Sergio Viola, Jorge Ru, Enrique Pellegrini y Ricardo Oggioni- continuaron deliberando. Oggioni mantuvo su cargo como titular del cuerpo, y los vicepresidentes elegidos fueron Pellegrini y Ru.


Diario La Capital todos los derechos reservados