Año CXXXIV
 Nº 48.965
Rosario,
lunes  11 de
diciembre de 2000
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





FIFA
Diego y Pelé mano a mano por el mejor del siglo

Diego Armando Maradona y Edson Arantes do Nascimento, Pelé, jugarán hoy en Roma el partido mano a mano que todo el mundo hubiese querido presenciar pero la inevitable autoridad del tiempo impidió, cuando la Fifa dirima, a espaldas de los internautas de todas las latitudes, quién fue el mejor del siglo.
Si bien la incertidumbre sobre el viaje de Maradona a la capital italiana se mantuvo hasta ayer a la tarde, según dejó traslucir su apoderado Guillermo Coppola, al señalar que Diego tiene más dudas que Samantha (por Farjat, involucrada en su causa por posesión y tráfico de drogas), finalmente el astro argentino decidió viajar a Roma.
El presidente de Fifa, Joseph Blatter, le envió un fax invitándolo a viajar, pero Diego no le respondió, amplió el representante del Diez.
La votación favoreció a Maradona por 78.430 sufragios a 23.386, en tanto el también argentino Alfredo Di Stéfano quedó en tercer lugar con menos de 10.000.
Al conocerse anticipadamente el resultado de la elección, Maradona anunció inmediatamente que viajaría, pero después, con el transcurrir de la semana y la presión de los brasileños, la Fifa trató de buscar una solución salomónica al resultado adverso a sus intenciones de coronar a Pelé.
Ante ello, y como imaginaban el enojo de Maradona, Blatter y compañía decidieron buscar la fórmula para premiar a los dos, ya que sabían que Diego no aceptaría compartir el premio con Pelé.
Y la opción parece ser que Maradona será galardonado por la elección a través de Internet y Pelé por la revista Fifa Magazine.
Además, y como para saldar lo que de hecho sería una injusticia, ya que las reglas de juego para esta elección las impuso Fifa y ahora, como los resultados no fueron los que imaginaba, pretende desconocerlas, hoy incluirá al seleccionado argentino en el Salón de la Fama.


Diario La Capital todos los derechos reservados