Año CXXXIV
 Nº 48.965
Rosario,
lunes  11 de
diciembre de 2000
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






España: Ahora comparten la punta Valencia y el Deportivo
La Coruña no pudo con Rayo Vallecano

Deportivo La Coruña fue nuevamente alcanzado por Valencia en la cima de la liga española tras ser incapaz de imponerse al inspirado Rayo Vallecano, que consiguió un valioso 1 a 1 en su partido de la 14ª jornada.
El brasileño Djalminha mostró su peor cara al dejar a su equipo con diez jugadores de forma absurda a los 55'. Hasta entonces, el Depor no había conseguido maniatar al equipo vallecano, pero al menos se había puesto 1 a 0 gracias a un tanto del holandés Roy Makaay.
Sin embargo, en esa situación de inferioridad numérica, el Deportivo se mostró inseguro y dio claros síntomas de problemas serios. Rayo, con el español Michel una vez más como líder y el bosnio Bolic como ejecutor, empató con un tanto de este último y pudo haberse llevado el partido si un cabezazo del propio Bolic no hubiera pegado en el travesaño en el minuto 90.
Deportivo La Coruña fue alcanzado en la clasificación por Valencia, que el sábado venció a Real Sociedad y cuenta con mejor coeficiente de goles a su favor.
Real Madrid aprovechó la jornada para acortar a dos puntos su desventaja con ambos líderes, gracias a un triunfo claro sobre Celta de Vigo por 3 a 0.
El gran protagonista fue el portugués Figo, que quiso reivindicar para sí la condición de mejor jugador del mundo con un gol espectacular a los 33'.
Antes, Iván Helguera había abierto el marcador a los 11', y luego añadió su cuota de espectáculo el brasileño Roberto Carlos, con una de sus sensacionales conquistas con un gran disparo desde afuera del área.
Barcelona resolvió un clásico catalán muy frío por 4 a 2 sobre Espanyol. El interés periodístico estuvo centrado en la final de la Copa Davis.
Los barcelonistas dominaron la situación desde el primer gol del brasileño Rivaldo. Luego Rivaldo aportaría un tanto más, de penal, y los otros goles azulgranas los hicieron Xavi y Luis Enrique. Para el equipo blanquiazul marcaron el argentino Martín Posse y Moisés Arteaga.


Diario La Capital todos los derechos reservados