Año CXXXIV
 Nº 48.965
Rosario,
lunes  11 de
diciembre de 2000
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Golf: EEUU ganó el Mundial y Argentina fue segundo

En emocionante y tenso final, la dupla estadounidense integrada por Tiger Woods y David Duval retuvo ayer la Copa del Mundo, con un total de 254 golpes, 34 bajo el par, mientras que la Argentina finalizó en un meritorio segundo puesto que levantó sonoras manifestaciones de reconocimiento por parte del numeroso y entusiasta público.
Ni bien finalizado el trascendental evento ecuménico, el presidente Fernando de la Rúa sostuvo que esto ha representado una plataforma para lanzar a la Argentina al mundo.
El binomio nacional, formado por Angel Cabrera y Eduardo Romero, se ubicó en la segunda posición merced a un registro final de 257 golpes, 31 bajo el par, al cabo del torneo que se desarrolló durante cuatro jornadas en la cancha del Buenos Aires Golf Club, de la localidad de Bella Vista.
Ambos conjuntos completaron el último recorrido en 68 golpes, cuatro bajo el par, con parciales para el ganador de 34-36 y para argentina de 32-36.
A su vez, Paraguay, que tuvo una brillante labor en el recorrido decisivo, se situó en el tercer lugar. La dupla compuesta por Carlos Franco y Esteban Isasi acumuló 265 golpes, 23 bajo el par.
La gran ovación en el recorrido de ida se la llevó Romero, quien obtuvo un águila en el hoyo nueve.
Precisamente en ese mismo hoyo Tiger Woods quiso sacar la pelota del hazzar y no hizo otra cosa que depositarla en el agua. Por ese error del número uno (debió dropear la pelota en vez de intentar jugarla), el equipo estadounidense cometió el segundo bogey de la tarde.
Por ese entonces, una cosa era clara: sólo Estados Unidos y la Argentina eran los dos equipos que pelearían de ahí en más por el título.
Woods-Duval estaban con menos 32 (34 para la ida), mientras que Argentina lo seguía muy de cerca con menos 31 (32 para la ida).
Con los dientes apretados, Romero y Cabrera salieron decididos en el diez a darle caza al gran campeón estadounidense. Ese hoyo finalizaron en par al igual que Woods-Duval, pero al siguiente los visitantes consiguieron un birdie a través de Tiger para ponerse menos 33 a menos 31 de los argentinos.
La distancia era de dos golpes. Sin embargo, Romero en el 13 se fue al agua y nada pudo salvar al binomio nacional de otro bogey. Esto posibilitó que la distancia se estirara a tres golpes en favor de Estados Unidos.
Diferencia que pronto se amplió en el hoyo 14, donde los argentinos depositaron la pelota en el bunker, y luego de una deficiente sacada desde allí se tomaron tres putts. Es decir que Tiger y Duval arribaron al tee del hoyo 14 con cuatro golpes a favor.
Duval aseguró luego el birdie para situar a su país con menos 34 a cinco golpes de los argentinos.
A esa altura el público comenzó a dejar de soñar con el título: la diferencia ya era demasiado grande.
No obstante, Romero y Cabrera en la cancha seguían luchando a brazo partido. El Gato obtuvo un birdie para el equipo nacional en el hoyo 15 como una demostración de que la pelea estaba planteada hasta el final. A tal punto esto fue así que en el 17 luego de que Romero sacara del bunker, Cabrera metió de dos metros para birdie, y para achicar las diferencias a tres golpes de Estados Unidos (34 a 31).
El ingreso de los dos en el hoyo 18 fue sencillamente conmovedor y a toda ovación para una dupla argentina que exhibió coraje, talento y un amor propio encomiable hasta el final.
Se lo merecían, porque acababan de situar a la Argentina entre los paises más poderosos del golf mundial.



Duval y Woods cumplieron con los pronósticos.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Viva la improvisación
La bronca del gato
Diario La Capital todos los derechos reservados