Año CXXXIV
 Nº 48964
Rosario,
domingo  10 de
diciembre de 2000
Min 20°
Máx 35°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






A favor de los discapacitados
El embajador de la Comisión Europea presentará junto a Binner un proyecto para mejorarles la calidad de vida

El embajador de la Comisión Europea en la Argentina, Vittorino Allocco, llegará mañana a Rosario para presentar junto al intendente Hermes Binner un proyecto de cooperación que tiende a mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas en la ciudad. La iniciativa es producto de un convenio firmado hace un año entre la Municipalidad y la Comisión Europea. La problemática de la incapacidad en Rosario está fuertemente ligada al fenómeno de la pobreza, que afecta en mayor medida a los sectores más desprotegidos, se lee en los fundamentos del proyecto. Por ello, el programa apunta a reforzar y enriquecer las políticas de intervención que el municipio viene desarrollando para lograr una participación plena de ese sector de la población.
El proyecto, llamado Mejora de la Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de Rosario, se presentará en la Escuela de Jardinería (Moreno 2350), a las 16. Del acto participarán Allocco, Binner, la titular de la Dirección para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Silvia Troccoli, otras autoridades y participantes en el programa.
La iniciativa propone un tratamiento integral de la problemática, para lo cual se identifican cuatro ejes de actuación interrelacionados: prevención, rehabilitación, integración social y laboral, y difusión de la experiencia. Desde la prevención se pretende disminuir la incidencia de riesgos en los recién nacidos, a través de la formación de equipos de salud en la detección precoz de patologías discapacitantes y la mejora del equipamiento de las maternidades municipales.
El proyecto incluye la instalación de unidades de rehabilitación de mediana complejidad en los distritos descentralizados, lo que permitirá aumentar el acceso a los pacientes, y el aumento del equipamiento (sillas de ruedas y audífonos) del Banco de Préstamo de la Dirección de Inclusión para llegar a más personas discapacitadas de bajos recursos. También se contempla dotar al Taller de Prótesis y Ortesis del área con las materias primas y la tecnología necesarias para producir allí mismo las prótesis y ortesis requeridas.


Diario La Capital todos los derechos reservados