Año CXXXIV
 Nº 48964
Rosario,
domingo  10 de
diciembre de 2000
Min 20°
Máx 35°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Caja de Jubilaciones auditará a los municipios

Santa Fe. -Un cuerpo especial de auditores comenzará a partir de enero del año próximo con las auditorías a colegios privados, municipios y comunas de toda la provincia para establecer con exactitud la cuantía del daño económico que ha sufrido en el tiempo la Caja de Jubilaciones provincial, así lo confirmo su interventor, Fernando Bondesío.
El funcionario provincial sostuvo que se actuará con la mayor severidad para comprobar si son reales las cifras de más de 7 millones de pesos de aportes que declararon voluntariamente las instituciones educativas privadas de la provincia.
Además, señaló que las auditorías previsionales garantizarán fundamentalmente la veracidad y consistencia de los datos suministrados por los empleadores y permitirá no sólo aumentar así la recaudación por aportes previsionales, sino disminuir la mora en el depósito de aportes por parte de afiliados y responsables.
En ese sentido las auditorías serán realizadas por estudiantes becarios y por profesionales de la nueva caja quienes están facultados, si correspondiere, a aplicar el Código de Faltas para el cumplimiento efectivo de las obligaciones de los aportes previsionales.
Bondesío por su parte anunció que ya se elaboró el Manual de Auditoría Previsional que establece las misiones y funciones de los inspectores encargados de auditar todo el proceso de fiscalización y recolección de datos.
A partir de mañana Caja de Jubilaciones y Pensiones ampliará el horario de atención al público estableciéndolo desde las 7,30 hasta las 13. Esta modificación es implementada sólo para la ciudad de Santa fe y pretende optimizar aún más el servicio de la Mesa de Entradas del organismo previsional, brindando una atención personalizada y rápida para quienes concurren diariamente a realizar distintas tramitaciones o consultas.
También se tuvo en cuenta en esta modificación horaria, al adelantarse media hora la atención al público, la época estival ya que se registran altas temperaturas, en tanto que el cierre -una hora más- beneficia a quienes desarrollan actividades en el comercio para que puedan concurrir sin ningún tipo de inconvenientes.


Diario La Capital todos los derechos reservados