Año CXXXIV
 Nº 48964
Rosario,
domingo  10 de
diciembre de 2000
Min 20°
Máx 35°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Talleres ganó y se mantiene vivo
Obtuvo un nuevo triunfo de local al vencer 2 a 0 a Gimnasia y se puso a dos puntos del líder Boca

Redondeando una campaña histórica donde logró todos los puntos que disputó de local, Talleres se despidió en esa condición del Apertura asestándole un duro golpe a Gimnasia al ganarle por 2 a 0, sumándole así a los platenses una nueva decepción en su lucha por llegar a pelear por el título. Y manteniendo vivo su sueño en el Apertura, al quedar a dos unidades de Boca.
Durante la primera etapa Talleres, con una disposicion táctica elogiable, justificó la ventaja parcial. Estuvo bien parado atrás -acaso favorecido por un timorato rival que jugó con un sólo hombre de punta-, y un prolijo mediocampo con el juvenil Albornós como salida permanente, y arriba el mendocino Rueda y Garay preocuparon a la defensa platense.
Con ese simple argumento le bastó para ponerse en ventaja, mientras que Gimnasia, una vez más, fue muy cauteloso dependiendo exclusivamente de lo que pudiera crear Messera, su jugador más talentoso, esta vez casi ausente.
Cerca del cuarto de hora inicial llegó el gol tallarín después de un centro desde la izquierda de Pino que el defensor Pereyra bajó groseramente con una mano dentro del área. Claro penal. Ejecutó el arquero Cuenca al mejor estilo Chilavert, fuerte y a media altura, Noce no tuvo nada que hacer para impedir la apertura del marcador.
Después, sobre el final Talleres por dos veces casi llegó al segundo, sin embargo debió esperar la segunda parte para concretarlo.
Tras el descanso siguió más contundente el trabajo de Talleres que en dos minutos, a los 4 y 6, pudo aumentar cuando Rueda se perdió el segundo ante el estatismo de la defensa tripera y luego Astudillo estrelló un disparo en uno de los palos del arco de Noce.
A partir de ahí Gimnasia copó el medio y Talleres perdió la hegemonía en esa zona, sin embargo arriba Gimnasia no tuvo argumentos sólidos para inquietar al fondo cordobés. Y cuando mejor se insinuaba el equipo de Griguol, Rueda con una espectacular palomita coronó una brillante jugada para poner a su equipo dos goles arriba.
Gimnasia volvió al desconcierto dejando una imagen paupérrima de equipo y donde el arquero Noce con una brillante actuación impidió que las cifras fueran aún mayores conteniendo esforzadamente algunos intentos locales y luciéndose al atajarle un penal a Cuenca.



Con Garay, Talleres fue más y ganó.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados