América incorporará nuevos ciclos a su grilla de programación a partir de este mes y para enero de 2001 prevé el regreso de Moria Casán a las huestes del canal así como la incorporación del clásico programa de Juan Alberto Mateyko La movida del verano, que hasta la temporada pasada emitió Telefé.
Aunque todavía no está definida la fecha del estreno, una de las nuevas apuestas de América en enero será El megáfono, un programa dedicado al rock nacional que conducirán el periodista Bebe Contepomi y la bella modelo Andrea Burstein.
El envío, del que también participará Loli López y que incluirá entrevistas y bandas en vivo, apunta a mostrar el rock local y además abordar el deporte y la política.
Otra propuesta del canal para enero será Cancheritos, una tira infantil que significa la primera producción de ficción del periodista Daniel Hadad y que -creado por Enrique Torres, el mentor del exitoso Cebollitas- narrará las aventuras de un grupo de chicos de 12 años.
La lista de estrenos de enero sigue con Sushi con champagne, un programa que se autodefine como fashion pero en ojotas y que comandarán Diego Pérez y Verónica Lozano. Si bien los contenidos del envío aún no están definidos, la idea es ofrecer un menú similar a los de los exitosos El rayo y Versus, pero con una estética que no haga centro solamente en la frivolidad.
Intrusos del espectáculo será el nuevo ciclo del periodista Jorge Rial, actualmente conductor de Paf, que tendrá la misma tónica de su anterior envío de chimentos El paparazzi. Con el programa, Rial espera poder repetir el suceso que disfrutó gracias al ciclo que condujo en el horario central nocturno y que calentó la pantalla del canal platense. Así y todo, el nuevo programa de Rial todavía pelea un lugar en la grilla porque no tiene todavía confirmado el horario de emisión.
Otras novedades
Por su parte Moria Casán, quien ya había trabajado en América antes de encabezar el elenco de Buenos vecinos en Telefé, regresa al canal para animar un programa de entretenimientos que combinará juegos, entrevistas, música, actualidad y humor. La diva quiere recuperar el rol de conductora que tan buenos resultados le dio con Amor y Moria.
El 6 de enero desembarcará en América un clásico de la temporada veraniega de la televisión, La movida del verano, el programa de musicales y entretenimientos animado y creado por Juan Alberto Mateyko.
En su primera emisión, el ciclo que irá los sábados a las 21 y tendrá a Claudia Albertario como partenaire de Mateyko en la animación, presentará un recital exclusivo del exitoso grupo folclórico Los Nocheros. Albertario, por otra parte, formará parte del programa después abortar una oferta de Nito Artaza para hacer la temporada marplatense. La empresa telefónica, que la tiene contratada en forma exclusiva, le bajó el pulgar porque pretendía que la modelo haga publicidad en el escenario y Artaza se negó.
Otra de las novedades del canal de La Plata es un telenovela que aún no tiene nombre pero sí contratados a sus protagonistas. Darío Grandinetti no tuvo inconvenientes para incorporarse al proyecto pero no pasó lo mismo con la estrella de turno. Se barajaron muchos nombres y finalmente terminó firmando nada menos que Luisa Kuliok. El envío ya tiene una fecha tentativa de estreno, marzo del año próximo, y horario confirmado, el central de las 21.