Año CXXXIV
 Nº 48964
Rosario,
domingo  10 de
diciembre de 2000
Min 20°
Máx 35°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Muchos minimarkets quieren sumarse a los 19 locales que ya tienen el okey
Las estaciones de servicios se están preparando para relanzar la venta de alcohol
El expendio de bebidas comenzaría la semana próxima

La semana que viene empezamos a vender alcohol, esperamos la autorización de la firma para largar la venta o realizaremos las acciones legales correspondientes para poder expender estas bebidas son, palabras más, palabras menos, las frases disparadas por los dueños de distintas estaciones de servicios de Rosario. Así dejaron en claro que se están preparando para largar la venta de bebidas alcohólicas en los minimarkets. Los que ya tienen la autorización de la Corte Suprema de Justicia empiezan la semana próxima y aquellos locales que aún no tienen el okey están buscando la forma de sumarse al recurso de amparo.
En una recorrida que realizó ayer La Capital por estaciones de servicios de distintas zonas de Rosario, se constató que las heladeras aún no lucen cervezas, vinos, champanes ni otras bebidas con alcohol. Pero sí se corroboró que la intención es sumarse a la acción legal de las 19 estaciones que presentaron en la Justicia la medida cautelar de no innovar, luego de que el Concejo sancionara por unanimidad una ordenanza prohibiendo a los minimarkets vender alcohol.
Las estaciones que dependen de la compañía Esso -Oroño y 9 de Julio, Corrientes y San Lorenzo, Avellaneda y Pellegrini, Wilde y Córdoba, y Córdoba y Ovidio Lagos- ayer no habían recibido aún la autorización de la petrolera para expender alcohol. Lo mismo sucedió en la estación San Lorenzo ubicada en Avellaneda y avenida Carvallo, donde la supervisora de turno afirmó: La empresa debe definir la operatoria, si el mercado lo requiere se va a vender.

Disminuyó bastante la venta
Las estaciones que no cambiaron de dueño desde el momento en que salió la ordenanza aseguraron que las ventas bajaron casi un 20 por ciento. Se nota la disminución, pero también se siente más la tranquilidad, confesó el titular de la EG3 ubicada en Ovidio Lagos y Godoy, Claudio Cocomazzi, quien detalló que cuando se vendían bebidas a veces se juntaban grupos de jóvenes y molestaban.
Sin embargo, tanto Cocomazzi como el resto de los dueños consultados cuestionaron la opinión de aquellos que relacionan la venta de alcohol en las estaciones con el aumento de accidentes de tránsito: Si no lo compran acá, lo hacen en un quiosco a dos metros de distancia, sostuvo la dueña de la estación de Necochea y Pellegrini.



Menos venta de alcohol más tranquilidad, dicen en las estaciones.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados