Tres hombres fueron detenidos por la policía acusados de haber perpetrado una serie de robos de amplificadores de señales en perjuicio de la empresa Cablevisión por un valor aproximado a los 30 mil pesos, indicaron fuentes policiales. Los arrestos formaron parte además de tres allanamientos realizados en tres viviendas de la zona oeste, donde se secuestraron unos 20 de esos dispositivos, una carabina calibre 22, cable coaxil y dos equipos de comunicación.
La investigación que derivó en los procedimientos se inició a partir de una denuncia penal presentada en la seccional 14ª por Fabián Ponzoni, quien se desempeña como supervisor de la empresa Cablevisión. El directivo afirmó que la firma era víctima de una serie de robos de amplificadores de señales, que son unos dispositivos que se instalan sobre los postes de la Empresa Provincial de la Energía.
Según hizo constar el directivo en su denuncia, cada uno de esos artefactos cuesta entre 450 y 1000 pesos y hasta los últimos días se habían sustraído unos cincuenta de ellos.
Allanamientos
La policía montó un operativo con personal de civil en autos particulares. La investigación derivó en órdenes de allanamiento a domicilios de Felipe Moré al 4100 y al 3800 y Ameghino al 1900. Allí se secuestraron 20 amplificadores de señales, gran cantidad de cables de 0,750 y 0,50 pulgadas, 15 cajas derivadoras, handys de comunicaciones y una carabina calibre 22 entre otros elementos.\En esos procedimientos quedaron demorados a disposición de la Justicia Cristian Rodríguez, de 24 años; Norberto Alcides Medina, de 25, y Roque Lugo, de 35.