Año CXXXIV
 Nº 48.963
Rosario,
sábado  09 de
diciembre de 2000
Min 21º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Venado Tuerto
Presos por comprar combustible robado por piratas del asfalto
Son el dueño y un empleado de una estación de servicios. Habrían adquirido 35 mil litros cuyo valor real es 20 mil pesos

Venado Tuerto.- El propietario de una estación de servicio y un empleado de playa fueron detenidos por personal policial de la Unidad Regional VIII tras comprobarse que en su comercio habían descargado un camión con acoplado con 35 mil litros de combustible. El vehículo había sido secuestrado por delincuentes armados que obligaron al camionero a descender de su unidad y efectuaron la descarga del combustible en Venado Tuerto.
El combustible fue hallado por la policía estación de servicios El Sol, ubicada en el cruce de rutas 8 y 33, que fue clausurada. El propietario del local, Osvaldo Gregorio Rodríguez, de 35 años, y el playero Laureno Rodolfo Pablicih, de 26, permanecían detenidos a disposición del juez Carlos Risso.
El dueño de la estación de servicio, según informaron fuentes policiales, declaró haber comprado combustible robado en otros dos operativos de piratas del asfalto (ver aparte).
El secuestro del camión se produjo en la madrugada del martes. El chofer había cargado combustible en una planta petrolera de San Lorenzo y se dirigía hacia Río Cuarto.
Según el relato de José Bianchi, el conductor del camión Scania 113, el hecho se desencadenó al llegar al cruce de Elortondo, por ruta 33, cuando un Peugeot 405 con tres personas a bordo se puso al lado del camión. Me hicieron señas para que me tire a la banquina mientras me gritaban «el gas oil, el gas oil», reveló.
Me detuve pensando que se estaba derramando combustible y ahí aparece una persona de alrededor de 30 años, me pone un caño en la cabeza y me sugiere que colabore con ellos, que no me iba a pasar nada.Luego uno de los delincuentes se subió al camión y lo trasladó hacia Venado Tuerto. El chofer fue tomado como rehén, dentro del Peugeot, y retenido en una zona de quintas de la ciudad hasta que el maleante (en presunta complicidad con el dueño de la estación de servicios) descargó los 24 mil litros de gas oil, 7 mil de nafta súper y 4 mil de común.
Luego de pasear por la zona de quintas de Venado Tuerto, los dos tripulantes del Peugeot 405 emprendieron una veloz carrera por la ruta 8, dijo el chofer, al tiempo que agregó: Finalmente me dijeron que el camión iba a aparecer en Villa Cañás y que a mí también me iban a dejar en esa ciudad.Fuentes policiales confirmaron que el monto de lo secuestrado asciende a 20 mil pesos en el mercado mayorista de combustible.



La estación de servicio donde hallaron combustible robado.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Sospecha policial
Diario La Capital todos los derechos reservados