Año CXXXIV
 Nº 48.963
Rosario,
sábado  09 de
diciembre de 2000
Min 21º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Millet acusó al Lole de hacer chantaje político

El diputado nacional Juan Carlos Millet lo cruzó duramente ayer al gobernador Carlos Reutemann al acusarlo de chantajear salvajemente al gobierno y de usar las miserias de la gente para responsabilizar al presidente Fernando de la Rúa de todos los males que sufre la Argentina, cuando en realidad fue el propio menemismo el que dejó al país sumido en un profundo abismo.
Reutemann, en una entrevista con La Capital, afirmó que el Ministerio de Economía ejerció terrorismo con las provincias para que los gobernadores firmen el pacto fiscal. Millet rápidamente le salió a replicar. Parece que la Argentina se convirtió en el reino del revés. Reutemann se queja contra el gobierno de la Alianza cuando tiene que rubricar un pacto fiscal porque dice que ya había firmado otro que no se cumplió. Pero no dice que el incumplimiento que le molesta fue obra de su propio partido, señaló.
Luego, el legislador aliancista le enrostró al Lole su pasado menemista: Reutemann es un gobernador nacido y criado en el grupo político que inventó la política del revés, el grupo que gobernó para los poderosos marginando a los más débiles. Ese grupo actúa en la política siempre al revés de lo que postula: dice que la Nación hace terrorismo con el riego país -que por otra parte es una realidad incontrastable- pero mientras tanto usa aprietes propios de la mafia para trabar la capacidad operativa del gobierno.
En ese sentido, dijo que para firmar el pacto fiscal, los gobernadores justicialistas pidieron más presupuestos para la ayuda social, pero chantajearon al gobierno exigiendo su manejo discrecional.


Diario La Capital todos los derechos reservados