1764- Juan Gómez de Pineda, el padrino
El capitán Juan Gómez de Pineda Recio, descendiente de las primeras familias pobladoras de Rosario y alcalde de la aldea, fue padrino de todos los niños confirmados, un día como hoy, por el obispo de Buenos Aires, Manuel Antonio de la Torre. Asimismo, y como era costumbre por su ascendencia social, fue padrino de numerosos bautismos y casamientos celebrados a mediados del siglo XVIII.
1851- Primer pronunciamiento en Rosario contra Rosas
En la villa del Rosario existía apostada una división del ejército del gobernador de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas, y en la zona rural acampaban las fuerzas del temido coronel Martín de Santa Coloma, un hombre leal al porteño. Respondiendo al pronunciamiento del general Justo José de Urquiza contra Rosas, ocurrido el 1º de mayo de ese año, y ante el inminente cruce del río Paraná por parte del Ejército Grande, el alférez Pacheco sublevó a las tropas rosistas de Rosario pero fue vencido por Santa Coloma, que dispersó sus fuerzas y le dio muerte en el campo de batalla.
\
1955- Una entidad cultural provincial para el sur
Quedó constituida la Comisión Honoraria Provincial de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación de Santa Fe, la que fue presidida por Julio Marc, un jalón en la conformación de un organismo provincial dedicado al fomento de la cultura en Rosario.
\
1960- Inauguración de la fábrica de Cristalería
La firma Cristalería Cuyo, de Mendoza, inauguró una fábrica en el incipiente barrio de Nuevo Alberdi, para producir, en una primera etapa, envases comerciales para distintos usos. Asistió al acto inaugural el gobernador Carlos Sylvestre Begnis. El establecimiento significó trabajo para 350 personas y una escuela de formación de técnicos, alentando la radicación de viviendas en el descampado aledaño.
\
1977- Demolición de los Baños del Saladillo
Cuadrillas municipales iniciaron la demolición de los Baños del Saladillo y de esa manera las picotas pusieron fin a la agonía de este histórico balneario creado en 1886 por don Manuel Arijón, y que fue un lugar de recreación para miles de rosarinos, contribuyendo además al desarrollo urbano de la zona sur. Se cumplió así con una disposición que se encontraba en suspenso a raíz de un conflicto de poderes entre la comuna y la provincia sobre la propiedad de esas instalaciones.
\
1983- Reapertura del Museo de Ciencias Naturales
Luego de dos años de receso, durante los cuales se llevaron adelante obras de reinstauración del edificio, reabrió sus puertas el Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Angel Gallardo y se inauguró la sala de Antropología, creada por iniciativa del doctor Juan Manuel Vila Ortiz, quien cedió a tal fin su biblioteca particular.