La prensa italiana dedicó ayer un importante espacio a la discusión suscitada con motivo de la elección del Mejor jugador del siglo por parte de la Fifa a través de una votación de Internet, que según versiones dio al argentino Diego Maradona como más votado, seguido por el brasileño Pelé.
Según el diario Corriere della Sera, la lucha entre Pelé y Maradona deriva en un caso diplomático y Brasil y Argentina han cambiado acusaciones.
Lunes, día clave
El resultado de la votación organizada por la Fifa se dará a conocer pasado mañana, en el marco de una serie de sesiones del organismo mundial del fútbol que se cerrarán con una gala donde también se definirá el Mejor jugador del año 2000.
Según trascendidos que publicó la prensa española, el ganador es Maradona, seguido por el ex rey Pelé y por el argentino Alfredo Distéfano.
La información motivó protestas de representantes del fútbol brasileño, aunque, según Corriere, el pueblo de Internet dijo que Maradona es mejor que Pelé.
Por su parte, el diario deportivo La Gazzetta dello Sport tituló hoy ¿Maradona o Pelé?, entre tanto los dos luchan y sostuvo que ambos pretendientes al primer puesto agitan con sus declaraciones la vigilia de la entrega de premios.
Pelé dijo hace algunos días a la prensa brasileña que ser el mejor lo dan los títulos obtenidos como jugador, e hizo referencia a los tres mundiales obtenidos con el seleccionado de su país en Suecia, Chile y México y a los dos títulos intercontinentales de clubes conseguidos con Santos.
Diego contraataca
En tanto, la prensa argentina recogió ayer declaraciones de Diego Maradona. No voy a compartir el premio con nadie; me han dicho que el lobby brasileño está presionando sobre la Fifa, dijo el 10 \El ex astro del seleccionado argentino de fútbol habló de la versión -que también recoge la prensa italiana- según la cual el presidente de la AFA, Julio Grondona, propuso zanjar la discusión con un premio por segmentos históricos.
La propuesta es que Distéfano reciba el galardón por el período que va desde 1930 a 1954; Pelé, por el de 1954 a 1978 y Maradona por el de 1978 a 1998.
Pero, según el Corriere della Sera, la Fifa no piensa dar todavía ninguna respuesta hasta el día lunes sobre el ganador del premio.