La noche cálida de diciembre, el cielo estrellado y una espléndida luna casi llena fueron el marco ideal para que miles de rosarinos se acercaran ayer al Monumento a disfrutar de la música. Santa Fe Canta, el megaconcierto donde participaron más de 1.000 voces de 50 coros y la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, hechizó al público de la ciudad, que siguió embelesado un extenso repertorio universal, en el que no faltaron piezas líricas ni temas populares.
El concierto, organizado por la Asociación de Directores de Coros de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Cultura y Educación municipal, fue dirigido por Juan Rodríguez, maestro asistente de la Sinfónica, y también contó con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de Santa Fe.
Gente de todas las edades
Emocionante comienzo
Emocionante comienzo
Gente de todas las edades y clases sociales se dio cita en uno de los lugares más bellos de la ciudad para participar de la tercera edición de Santa Fe Canta. En un sector de visión privilegiada en las gradas del Monumento, un nutrido grupo de público, sobre todo familiar, ubicó reposeras traídas de los hogares, una buena forma de que el espectáculo ganara el ingrediente de un mayor confort.\Por grande que sea el lugar, no fue fácil diseñar la ubicación de más de mil coreutas. Por ese motivo, los organizadores decidieron dar vuelta el Monumento. Para ello, los cantantes de 50 coros de toda la provincia se instalaron en las gradas que descienden del Propileo al Patio Cívico, y más abajo se ubicaron los músicos de la orquesta con sus instrumentos.\El mágico poder de las voces se dejó escuchar por primera vez, antes de una interminable presentación de cada coro, bien pasadas las 21.30.\