Año CXXXIV
 Nº 48.963
Rosario,
sábado  09 de
diciembre de 2000
Min 21º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Procesaron a Fraticelli como presunto coautor del homicidio de su hija

Melincué.- El ex juez de Rufino Carlos Fraticelli fue procesado anoche como presunto coautor del homicidio calificado y con alevosía de su hija Natalia, ocurrido el pasado 20 de mayo, y continuará bajo detención preventiva en la alcaidía de esta ciudad. La resolución se conoció la madrugada de hoy por medio del juez de Instrucción de Melincué, Carlos Risso, quien poco después de la 1 habló con los periodistas presentes a esa hora frente a los Tribunales.
Tras una extensa jornada en la cual, pese al feriado nacional, el magistrado se dedicó a analizar los últimos detalles de la causa y redactar su resolución, Risso comentó que teniendo en cuenta la hora y que el procesado aún no ha sido notificado, no puedo extenderme en los fundamentos de la decisión.
En tanto, los abogados defensores de Fraticelli, Aurelio Cuello Murúa y Antonio Di Benedetto, presentes en el lugar, se sorprendieron al conocer el fallo por la dureza de la figura de coautor y anticiparon que tras estudiar el dictamen apelarán la medida en los próximos días.
Fraticelli pudo ser procesado después que el 24 de noviembre un jury de enjuiciamiento considerara por unanimidad que su accionar había sido elusivo, impropio de sus funciones y obstruccionista una vez que conoció la muerte de su hija, y procediera a destituirlo quitándole los fueros. Pocas horas después, el mismo Fraticelli se presentó ante Risso y quedó detenido. El juez a cargo de la investigación lo indagó entonces en dos oportunidades: el 25 y el 28 de noviembre. En ambas declaraciones, el ex juez sostuvo que se enteró de la muerte de su hija por los gritos que profirió su mujer a las 8 de la mañana del 20 de mayo, cuando encontró el cadáver de la nena, con una bolsa de plástico en la cabeza y una bufanda alrededor del cuello.
Ahora, tanto Fraticelli como su esposa, Graciela Dieser, que se encuentra procesada como autora material del homicidio y con prisión preventiva, deberán aguardar que un juez de sentencia decida sobre su futuro.


Diario La Capital todos los derechos reservados