Año CXXXIV
 Nº 48.960
Rosario,
miércoles  06 de
diciembre de 2000
Min 19º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Policía preso por provocar escándalo en una whiskería

Un oficial principal de la Unidad Regional II fue puesto en disponibilidad luego de protagonizar ayer a la madrugada un violento incidente en una whiskería céntrica, donde agredió físicamente a un mozo y posteriormente golpeó a agentes del Comando Radioeléctrico que habían concurrido al lugar para arrestarlo. El policía estuvo en calidad de detenido en una seccional imputado de daño y resistencia a la autoridad, pero después del mediodía recuperó la libertad porque ese delito es excarcelable. De todas maneras, unas horas antes la Jefatura de Unidad abrió un sumario interno y lo puso en disponibilidad, a un paso de la cesantía.
Según fuentes que pidieron reserva de su identidad, el episodio tuvo ribetes escandalosos y sucedió alrededor de las 4.30 en el boliche ubicado en San Lorenzo 901. En ese lugar se encontraba el oficial principal Mario Capdevila, de la seccional 10ª , quien al parecer bebía alcohol en una de las mesas del bar.
Todo se desencadenó cuando el mozo quiso cobrarle al policía lo que había consumido. El oficial reaccionó violentamente y comenzó a discutir acaloradamente con el empleado. A tal punto que le arrojó una lata de cerveza que impactó en la cabeza.
Minutos después llegaron a la whiskería móviles del Comando Radioeléctrico. Los uniformados redujeron al policía, pero uno de los agentes recibió un golpe de puño en la cara. Estaba muy violento, por eso hasta se tuvo que utilizar la fuerza, admitió un oficial.
Capdevila fue esposado y trasladado a la seccional 3ª. El policía quedó en calidad de detenido a disposición del juzgado en lo penal Correccional de la 8ª Nominación, pero cerca del mediodía quedó en libertad.


Diario La Capital todos los derechos reservados