Año CXXXIV
 Nº 48.960
Rosario,
miércoles  06 de
diciembre de 2000
Min 19º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La soja local sufrió un nuevo retroceso

La soja no logró soportar la caída de Chicago en la jornada de ayer del mercado de granos disponibles de la Bolsa de Comercio de Rosario. La confirmación de que la Unión Europea suspendería por seis meses el uso de harina de carne y hueso en el forraje animal no tuvo el impacto esperado porque según los operadores el mercado estaba sobrevendido. En ese contexto la oleaginosa bajó un peso más respecto del lunes y también disminuyó el número de operaciones. En cuanto al trigo, mantuvo la performance de las últimas ruedas y conserva la firmeza a pesar de que se avecina el grueso de la cosecha. El girasol acompañó la tendencia de los aceites y retrocedió dos pesos.
La soja disponible se pagó 200 pesos para exportadoras de San Martín y San Lorenzo y también para aceiteras de General Lagos y Ricardone. La mercadería con entrega en mayo de 2001 se comercializó a 169 pesos para las empresas de San Martín, San Lorenzo y Ricardone y un peso menos para General Lagos.
Los contratos de la oleaginosa en Chicago cerraron con bajas de 1,30 dólar presionados por la caída de la harina y la venta de fondos.
El trigo local se negoció a 108 pesos con pago y entrega inmediata para San Martín, San Lorenzo, Rosario y General Lagos y 106 para San Pedro y San Nicolás. A un peso más se realizaron operaciones con entrega en San Martín a partir del 15 de diciembre hasta el 1º de enero de 2001. Hubo rumores de que se habría pagado un peso más para las descargas en el mes de enero pero no se pudo confirmar. Para Alvear y General Lagos con entrega en enero se acordó 108 pesos.
El maíz local también mostró firmeza y la mercadería con pago y entrega inmediata con destino a San Martín y San Lorenzo se pagó 89 pesos. Una sola exportadora realizó operaciones sin descarga con destino a Rosario a 90 pesos. La mercadería de la próxima campaña se operó a 89 para descargar en mayo y un peso menos para las entregas en abril.


Diario La Capital todos los derechos reservados