Año CXXXIV
 Nº 48.960
Rosario,
miércoles  06 de
diciembre de 2000
Min 19º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Desaparecidos: identificarán en Melincué restos de cuatro NN

Carlos Risso, el conocido juez de instrucción de Melincué, se encuentra trabajando en la identificación de los restos de cuatro NN que están enterrados en el cementerio de esa localidad, cabecera del departamento General López.
Ayer concurrieron a dicha localidad funcionarios de la Fiscalía Federal de Santa Fe por un pedido de colaboración solicitado por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Nación. En Melincué, ayer se procedió a ubicar el lugar del cementerio donde presuntamente se encuentran inhumados los restos de los cuatro NN y tomar conocimiento del expediente.
La titular de la subsecretaría, Diana Conti, se interesó por el tema a raíz de una presentación elevada por un abogado de Firmat. Dos de los cuatro cuerpos corresponden a una pareja de jóvenes, una mujer y un hombre de veinte años encontrados muertos por disparos a la vera de un camino cercano a la localidad de Carreras (próxima a Melincué), hecho ocurrido en 1976.
Posteriormente, se informó de la presencia de restos de otros dos NN, también inhumados en la necrópolis de Melincué y el expediente, cuya reapertura se produjo en 1984, está ahora en manos del juez Risso.
Será este magistrado el que deberá continuar a cargo del caso, no descartándose que pida nuevamente el auxilio de la Justicia federal, así como la asistencia técnica del Equipo Argentino de Antropología Forense y del Banco Nacional de Datos Genéticos, a fin de proceder a la identificación de los restos.


Diario La Capital todos los derechos reservados