Año CXXXIV
 Nº 48.960
Rosario,
miércoles  06 de
diciembre de 2000
Min 19º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El peronismo se acerca a la central obrera para enfrentar al gobierno
PJ y CGT quieren un
Menem coincidió con Daer en atacar a De la Rúa, mientras ya se habla de una amplia reunión de opositores

El Partido Justicialista, conducido por Carlos Menem, se envalentonó ayer tras un encuentro con la CGT oficial para fustigar las iniciativas del gobierno de rebajar salarios, desregular las obras sociales, aumentar las tarifas de transportes y reformar el sistema previsional, a la vez que auspició la creación de un frente solidario y activo para dar solución a las demandas sociales.
El consejo nacional justicialista difundió un comunicado de prensa, después de recibir la visita del titular de la CGT, Rodolfo Daer y otros sindicalistas, con el fin de dar a conocer su más absoluto repudio y oposición a las medidas dispuestas por la administración de Fernando de la Rúa en lo que respecta a salarios y tarifas, al sistema de salud y al régimen previsional.
El justicialismo está dispuesto a consolidar un frente solidario y activo en defensa de la situación de los sectores sociales, víctimas de una política definitivamente antipopular y contraria a los principios de la justicia social, se remarcó en el texto que fue leído en la sede de Matheu 130 por el apoderado del PJ, Cesar Arias, luego de la audiencia con los dirigentes cegetistas.
A partir del encuentro que mantuvo ayer con Daer para pasar revista a temas laborales y sociales, la conducción del PJ se propone demostrar su importancia orgánica a un año de haber dejado el gobierno a manos de la Alianza y para eso está organizando una reunión masiva como hace bastante tiempo que no sucede.
Según se adelantó, la intención es reunir el próximo jueves 14, a las 10 en la sede partidaria del barrio de Once, a los gobernadores peronistas, las conducciones de los bloques legislativos partidarios nacionales y a las máximas figuras del sindicalismo para unificar criterios sobre la situación del país y fortalecer la postura del principal partido de oposición.
En declaraciones que formuló a la prensa, el ex presidente Menem coincidió con la firme posición que esgrime el gremialismo frente al gobierno de De la Rúa en defensa de las obras sociales y en rechazo al ajuste de haberes y al incremento de tarifas.
En tanto, Daer, quien acudió a la cita con Menem a diferencia de la ausencia de anteayer en el diálogo con el jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, y los ministros de Trabajo, Patricia Bullrich, y de Salud, Héctor Lombardo, para discutir sobre la desregulación de las obras sociales, se mostró reacio a confirmar si la central obrera realizará una nueva medida de fuerza durante este mes. El miércoles -por hoy- va a haber una reunión del consejo directivo donde se va a analizar lo que ha acontecido en la última semana, que tiene que ver con la permanente convocatoria que hace la CGT a la búsqueda de consensos, y se va a analizar cómo continúa el plan de lucha, anticipó sin abundar en detalles.



Menem saluda efusivamente a Daer al llegar al local.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados