Año CXXXIV
 Nº 48.960
Rosario,
miércoles  06 de
diciembre de 2000
Min 19º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Productores del sur protestaron en el cruce de las rutas 33 y 7

Rufino. - Los productores afectados por las inundaciones en el sur provincial se declararon en estado de asamblea permanente después de un acto que se realizó ayer en el cruce de las rutas 7 y 33, en el que reclamaron por soluciones al postergado problema del agua. Entre las principales demandas solicitan la intervención de la Nación para destrabar el conflicto suscitado entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, que junto a Córdoba y La Pampa están involucradas en el problemático escenario hídrico de esa zona.
¿Hasta cuándo las inundaciones?, se interrogaron los oradores del acto que convocó a delegaciones de productores agropecuarios de la provincia de Buenos Aires y sur de Córdoba, además de la Asociación de Productores Rurales del Sur de Santa Fe. También participaron los jefes comunales de Rufino, Gustavo Dehesa; de Diego de Alvear, Francisco Primo, y de Aarón Castellanos, Eduardo Salleras.
Acá hay crisis productiva, económica, financiera, social, comercial, municipal y comunal, enfatizaron y agregaron a la lista tres millones de hectáreas afectadas, 1.500 millones de dólares de pérdida, cuatro provincias en conflicto y nuevas áreas inundadas.
Entre las principales demandas, los afectados solicitan la intervención urgente de la Nación, con el apoyo del Consejo Asesor de Planificación de Infraestructura y la colaboración de las provincias, ya que estas últimas han demostrado incapacidad técnica y política para resolverlo, así como intereses contrapuestos en el manejo del agua. Además, piden agotar todas las instancias posibles de escurrimientos superficiales que permitan manejar y descomprimir las cuencas inundadas.


Diario La Capital todos los derechos reservados