Ilusiones, el nuevo emprendimiento de Adrián Suar que protagoniza Oscar Martínez ocupará desde esta noche, a las 22, el espacio que dejó vacío Primicias, por Canal 3. La nueva realización de la empresa que maneja el exitoso actor y productor que recientemente presentó en Rosario La cena de los tontos, fue definida como una comedia romántica que se meterá en el mundo de las cantinas y que conserva el alma de los productos de Pol-ka.
El inquieto actor y productor se mostró muy entusiasmado con la nueva creación de su empresa que parece una fuente inagotable de proyectos para la televisión argentina. Suar no ocultó su satisfacción a la hora de definirse sobre las características de Ilusiones: Me gusta el delineamiento de los personajes, que el ámbito en el que se mueven sea una cantina, y que Oscar (Martínez) interprete a un mago. Creo que todos esos elementos juntos hacen que «Ilusiones» tenga mi sellito, sostuvo el artista.
Suar reveló que el programa conserva el espíritu de los productos de Pol-ka, al que definió como un alma que trata de renovarse, de intentar siempre algo nuevo.
Una historia con magia
El ámbito elegido para el desarrollo de la historia es una cantina en la que se cruzan las vidas de los personajes principales que la animan. El mago que lucha contra la disyuntiva de casarse con una gerente de banco encuentra en Caridad (el papel que desempeña Catherine Fulop) el otro vértice de un triángulo amoroso que lo tendrá como sufriente protagonista.
El protagonista de Ilusiones es Oscar Martínez. El actor que sorprendió con su participación en La Tregua, aquella exitosa obra de Sergio Renán que llegó a los umbrales de un premio Oscar, interpreta en esta serie criolla a Félix Figueroa, un mago que todas las noches hace su show en una cantina porteña, muy lejos del mundo fantástico de Las Vegas y más cerca de nuestra realidad latinoamericana.
El actor puso de relieve su satisfacción al volver a enfrentar las cámaras. Tenía ganas de volver a la televisión y de hacer comedia, confesó. Sin embargo, a la hora de hacer pronósticos aclaró que prefiere no excederse con las expectativas y esperar, cautelosamente, para ver cuál es la reacción de la teleplatea ante la nueva propuesta.
En mis años de oficio aprendí que las expectativas deben ser mesuradas porque después, una buena aceptación no alcanza, afirmó el actor que protagonizó éxitos televisivos como Nueve lunas.
Por otra parte -aseguró Martínez-, el éxito de una tira no depende de los primeros tres capítulos, hay que mantener el nivel muy alto durante varias semanas como para decir que el avión no se cae, y aún así hay que tener cuidado.
El actor también se refirió al personaje que encarna en Ilusiones. Félix Figueroa es un hombre que, tras un extenso noviazgo de cinco años, finalmente está a punto de casarse con la única mujer que fue capaz de soportar sus manías de soltero. Martínez contó que se trata de un tipo muy particular, obsesivo e hipocondríaco, al que la magia del amor no le llegó todavía y está grande, así que si no se le da ahora ...
Sin embargo el mago no está convencido que la mejor salida para su vida sea el casamiento y comparte sus dudas y sus temores con Basilio Javier de la Torre y Quirós (Patricio Contreras), el chileno encargado de la cantina donde trabaja que, además de confidente y amigo es su compadre.
El elenco de Ilusiones también incluye la participación de Patricia Palmer, Juan Darthés, Nicolás Cabré, Matías Santoiani, Marcela Kloosterboer, Tomás Fonzi, Beatriz Bonet, Marita Ballesteros, Gogó Andreu, Natalia Lobo y Jorge Suárez.
El guión de la tira fue escrito por la dupla que forman Gustavo Barrios y Diana Segovia, mientras que la dirección está en manos de Daniel Barone y Rodolfo Antúnez.
La apuesta, como todas las que hace la productora Pol-ka que capitanea Adrián Suar, no es pequeña. Con un sólido elenco y una historia en la que no faltan los ganchos y la pátina de realidad que recubre todos los programas del ex protagonista de Poliladron, Ilusiones saldrá al aire esta noche para intentar convertirse en la estrella de las sobremesas nocturnas.