Año CXXXIV
 Nº 48.958
Rosario,
lunes  04 de
diciembre de 2000
Min 14º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un camionero quedó preso por inventar un asalto
Alegó que lo secuestraron piratas del asfalto. La policía estableció que mintió para quedarse con dinero

Un camionero bonaerense de 46 años quedó detenido luego de que la policía comprobara que había radicado una falsa denuncia. El chofer aseguró que fue asaltado por piratas del asfalto cerca de la localidad cordobesa de San Francisco, secuestrado y abandonado en Juan José Paso y Circunvalación. Efectivos de la Brigada de Investigaciones establecieron puntos contradictorios en la denuncia y además comprobaron que la víctima, el día del robo, había pasado la noche en un hotel.
La denuncia por el falso hecho de piratería del asfalto quedó radicada en la seccional 20ª. Aldo Jorge Jara Casco, radicado en José León Suárez (Buenos Aires), relató en esa dependencia que había partido el 30 de noviembre de la ciudad de Mercedes en un Scania 113 con semirremolque con un cargamento de pañales de la marca Protex. El camionero se dirigía hacia Paso de los Libres, en Corrientes.
Lo que primero llamó la atención de los investigadores fue el lugar donde supuestamente lo había interceptado una banda de piratas. Jara Casco señaló que el hecho ocurrió en una ruta que une la ciudad de San Francisco con la autopista Brigadier López, que une Rosario con Santa Fe. Es decir que habría mencionado una zona por la que aparentemente no tendría que haber atravesado si viajaba hacia Corrientes.
De acuerdo a esa primera versión, a unos 50 kilómetros de la autopista aparecieron tres hombres a bordo de una combi y, bajo amenaza de muerte con armas de fuego, lo hicieron detener. A partir de allí perdió contacto con el cargamento de pañales. El camionero contó que viajó acostado en el piso del vehículo, tapado con una manta. El periplo terminó a las 16.30, en Circunvalación y Juan José Paso, donde fue liberado.
Los policías de Investigaciones comenzaron a sospechar cuando cotejaron fechas y horarios mencionados por el chofer. Salió de viaje el 30 de noviembre, lo asaltaron el 1º de diciembre e hizo la denuncia el 2. Además, lo acompañaba una abogada, contó ayer a La Capital una fuente policial.
Voceros de la Unidad Regional II indicaron que Jara Casco además poseía entre sus pertenencias dos facturas del hotel Nahuel, de Santa Fe al 3600, fechadas el 1º y 2 de diciembre. Evidentemente el día que fue asaltado estaba alojado en un hotel, precisaron las fuentes.
Finalmente, el chofer confesó que dejó el cargamento en un lugar no precisado de Villa María, provincia de Córdoba, y que abandonó el camión en un paraje de El Trébol, en Santa Fe. El camionero habría llegado a dedo hasta Rosario donde radicó la falsa denuncia. Una comisión de la Brigada de Investigación allanó este fin de semana la habitación donde se hospedaba. Allí se hallaron 9 mil pesos en efectivo que sería el dinero que cobró el chofer para realizar esa maniobra.


Diario La Capital todos los derechos reservados