Año CXXXIV
 Nº 48.958
Rosario,
lunes  04 de
diciembre de 2000
Min 14º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Misterio por la ausencia de un chico de 10 años de barrio Ludueña Norte
No hay una sola hipótesis sobre lo ocurrido con un nene desaparecido
Los padres dicen apenas que salió a la puerta y no volvió. La policía no pudo ubicarlo. Nadie sabe qué pasó

Los investigadores y los familiares de Oscar Alfredo Saleme, el chico de 10 años que desapareció hace doce días de su casa del barrio Ludueña Norte, están desconcertados. La ausencia del pequeño no tiene, hasta hoy, la mínima hipótesis explicativa. Ni la policía ni los padres consiguen arriesgar qué ocurrió con el pequeño. Estos últimos recorrieron los medios de prensa para pedir difusión sobre el caso. El viernes último los vecinos y amigos de la familia cortaron una calle para reclamar una búsqueda más exhaustiva. Pero hasta anoche no había ningún dato sobre el paradero de Oscar.
A diferencia del resonante caso de Bruno Gentiletti, que está desaparecido desde el 2 de marzo de 1997, aquí nadie pudo hasta ahora esbozar alguna teoría sobre lo ocurrido. El viernes, cuando los vecinos de los Saleme se concentraron en Juan José Paso y Chaco se escuchaba una y otra vez ese argumento. La experiencia de lo que pasó con Bruno tendría que servir para algo. Cómo puede ser que no se le dé más importancia a la desaparición de una criatura de 10 años, exclamaba una mujer.

Del dormitorio a la calle
El miércoles 22 de noviembre, Oscar saltó de su cama a las 8 de la mañana para mirar televisión y después se sentó en la vereda como lo hacía habitualmente cuando se levantaba temprano. En realidad el nene creía que ese día jugaba Boca (la final por la Copa Intercontinental se disputó el martes 28), pero cuando se dio cuenta que se había confundido apagó el televisor y salió a la calle, explicó Sandra del Valle Arguello, la madre de Oscar, que vive separada del padre del nene.
La mamá está angustiada y desconoce las razones que llevaron supuestamente a Oscar a ausentarse de la casa muy humilde de De la Salle y Felipe Moré. Aunque Sandra reconoció que su hijo algunas veces se enojaba y se iba a la casa del padre, pero después volvía.
En la última semana, algunas personas aportaron datos acerca del paradero del chico, pero enseguida la posibilidad de hallarlo se desvaneció. Algunos vecinos dijeron haberlo visto caminando por la zona sur y en la zona del Monumento a la Bandera. Fuimos en bicicleta a buscarlo, pero no lo encontramos, explicó Sandra.
Oscar cursa 5º año en la escuela Luisa Mora, ubicada en Humberto Primo y la cortada Puelches. El miércoles 22, sus parientes fueron en varias oportunidades al establecimiento, pero ninguno de sus compañeros de curso lo había visto.
Los padres de Oscar radicaron la denuncia en la comisaría 12ª el mismo día de su desaparición y los agentes de esa seccional iniciaron la búsqueda del chico. También interviene en el caso la sección Seguridad Personal de la Unidad Regional II.
Oscar es delgado, de cutis trigueño y ojos negros. Cuando salió de su casa vestía remera y buzo rojos y pantalón azul. Las personas que puedan aportar datos se pueden dirigir a la seccional 12ª, al Comando Radioeléctrico o al teléfono 4628597 de la división Seguridad Personal.



Los padres de Oscar lo buscan desde el 22 de noviembre.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados